Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Descanse en paz Roy Solano: grande en el periodismo, enorme como persona

Descanse en paz Roy Solano: grande en el periodismo, enorme como persona

by Allan Arroyo

Nunca nos llegamos a acostumbrar a las malas noticias. Es de lo más duro que tiene esta profesión. Siempre golpea y lo hace enormemente cuando es uno de los nuestros.

Hoy el gremio de periodista y trabajadores de los medios reciben la noticia que nadie quería escuchar. El grupo Repretel confirmó la muerte del periodista, Roy Solano, tras varios días de internamiento en el Hospital Calderón Guardia, por un paro cardiorrespiratorio.

La redacción de Noticias Columbia se solidariza con su familia y nuestros colegas de canal 6, en donde Roy trabajó 27 años. Quienes estamos en este ambiente laboral, sabemos lo difícil de mantenerse “toda una vida” en una sola casa.

Nos unimos en oraciones y condolencias no solo por ser parte del gremio. No importa la trinchera. Lo hacemos, con el corazón quebrado, porque muchos de nosotros tuvimos el gusto y honor de compartir con Roy, ya sea en las largas coberturas o como compañeros de redacción. Todos recordamos sus transmisiones televisivas y fueron referentes para dedicarnos a esta noble profesión.

Su experiencia, manejo de fuentes y coberturas complejas de los grandes sucesos estuvieron más que comprobadas en décadas de ejercicio frente a la pantalla, al igual que su acercamiento con la audiencia.

Su don de gente, alegría, compañerismo, amabilidad y guía para las nuevas generaciones la comprobamos nosotros, quienes pudimos compartir horas o al menos un minuto con él. No importa cuánto, sus cualidades como persona eran evidentes. Eso lo sentimos en cada momento, es nuestro mayor recuerdo y nuestra labor destacarlo y conservarlo en el corazón.

Paz y fortaleza a toda su familia y amigos. Descanso eterno para Roy Solano. Misión cumplida en el periodismo nacional y en la vida.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware