Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Descubra la ingeniería con más demanda laboral en Costa Rica y versatilidad que le permite laborar en distintas industrias

Descubra la ingeniería con más demanda laboral en Costa Rica y versatilidad que le permite laborar en distintas industrias

by Lorena Bogantes

Una persona que estudia ingeniería industrial tiene hasta un 96.2% de posibilidad de obtener un empleo en su área, que por cierto, es un muy amplia, pues una gran mayoría de las empresas requieren a un profesional con las cualidades de este.

La ingeniería industrial consiste en optimizar cualquier tipo de proceso: manufactura, procesos logísticos, costos, sistemas de información, etc. con el fin de que la empresa alcance estándares más altos.

Un ingeniero industrial tiene la versatilidad para trabajar en diferentes tipos de organizaciones como comercio, manufactura, turismo, sector médico, económico, entre otros.

La ingeniería Industrial es una de las carreras más versátiles y está entre las de mayor demanda laboral, según datos de Cinde; ocupa el primer lugar en áreas de manufactura, el cuarto lugar en el área de servicios.

Creatividad y capacidad de innovación son esenciales

De acuerdo con la directora de la carrera en la Universidad Fidélitas, Melania Solano, el perfil de un ingeniero va orientado hacia la creatividad, innovación; además debe tener facilidad para las matemáticas, ciencias o física.

Solano la define como una carrera que se puede percibir como “muy abstracta” pero que va muy ligada a la creación de diseños como parte del reto diarios para idear mejoras.

Los ingenieros industriales deben trabajar rodeados de profesionales del sector en el que estén trabajando, una de las principales áreas en la actualidad es la de electromecánica por la parte de robotización.

Es por esto que la formación inicial a los ingenieros consiste en una base en matemáticas, física o química, además de la parte de manufactura, sistemas de información y logística.

Con forme avanza en su carrera y a partir del desarrollo de proyectos se va orientando a la persona en diferentes ramas donde puede posteriormente especializarse.

En esta, al igual que otras áreas, las mujeres han ido incursionando poco a poco, actualmente hay entre un 40% y 60% de presencia en la carrera.

Related Posts

1 comment

Psicóloga 8 de septiembre de 2022 - 17:09

¿Quieres construir relaciones de valor en tus relaciones afectivas? Sigueme en @jimena.caballerocr o saca cita en terapia.
https://www.instagram.com/p/ChdqkhTO7rP/

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware