Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Detenido en Panamá presunto líder de grupo dedicado a lavado de dinero en Pérez Zeledón

Detenido en Panamá presunto líder de grupo dedicado a lavado de dinero en Pérez Zeledón

by Alejandro Arley

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este martes la detención en Chiriquí, Panamá, de tres costarricenses “que eran requeridos por el delito de Legitimación de Capitales”. Entre ellos está un hombre de apellidos Segura Angulo, a quien identifican como el líder de un grupo que operaba principalmente en la Zona Sur del país.

Segura era buscado por la Policía Judicial desde el pasado 22 de febrero cuando se realizaron los allanamientos en sus propiedades (en la foto de esta nota), sin embargo, por razones que aún se investigan, logró evadir la acción de los oficiales. Las otras dos personas detenidas en Panamá fueron identificadas con los apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez.

Segura era un reconocido ganadero de Pérez Zeledón. Tenía inversiones millonarias en ese campo y además, según el OIJ y la Fiscalía, la organización había destinado mucho dinero a otros negocios como venta de llantas y aros y lubricentros, entre otros.

Al grupo se le relaciona con decomisos de grandes cantidades de dinero en efectivo que estaban ocultas en vehículos y propiedades. Las autoridades judiciales estiman en más de ¢6.000 millones los montos incautados entre dinero en efectivo, recursos en cuentas bancarias y el ganado que estaba en una de las fincas y fue subastado.

El OIJ informó que a las 8:00 a.m. de este martes se recibió la alerta de Interpol Panamá sobre los resultados de unos allanamientos por el delito de “blanqueo de capitales” y que en uno de los lugares habían ubicado a los tres costarricenses.

Noticia en desarrollo

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware