Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada de gobierno prepara vigilancia a Ministerio de Cultura: “Rechazo medidas arbitrarias”

Diputada de gobierno prepara vigilancia a Ministerio de Cultura: “Rechazo medidas arbitrarias”

by Valeria Martínez Roque

Declaraciones se dan tras el despido del viceministro de Cultura y las denuncias que él ha realizado.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, aseguró que se mantendrá “vigilante” con la situación que vive el Ministerio de Cultura.

Acuña indicó que “la cultura de nuestro país merece y requiere ser dirigida con la mayor sensibilidad, especialización y respeto”.

Y además, rechazó las “medidas arbitrarias” y solicitó sean indagadas.

“Me mantendré vigilante ante los recientes cuestionamientos por las acciones en el Ministerio de Cultura”, señaló.

El exviceministro Ernesto Calvo, le dijo a Noticias Columbia, que su despido se dio por la oposición que él puso ante la salida del director del Centro de Cine, Raciel del Toro. El cual calificó como “arbitrario”.

“Yo me opuse porque si hoy era el del centro de cine, mañana iba a ser una dirección de un museo, una dirección de una institución porque simplemente a la ministra le podría caer mal o por capricho consideraba que esa persona debe salir a pesar de que son profesionales altamente capacitados a diferencia de ella que no tiene experiencia en el ámbito de la cultura y tampoco ha demostrado liderazgo en estos tres meses que lleva en el cargo”, mencionó Calvo.

Por otro lado, Calvo insistió en que no existe un liderazgo en la cartera y que la ministra Nayuribe Guadamuz no tiene “la experiencia” para manejar la insitución.

“Esto me fue evidenciando que la política en el ministerio es de ordeno y mando, una política militar, es decir si usted no está de acuerdo con lo que dictan usted se va, y antojadiza y arbitraria, porque realmente son personas que no conocen el sector cultura”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware