Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada de PLN asegura que presidente Chaves sigue sin actuar para bajar costo de vida

Diputada de PLN asegura que presidente Chaves sigue sin actuar para bajar costo de vida

by Óscar Ugarte

“Señor presidente, es momento de tomar decisiones. Aquí tiene a una diputada, y a una fracción, dispuesta a discutir los grandes temas y proponer soluciones”, dijo Paulina Ramírez.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, la intención del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de bajar en el costo de vida se quedó en eso: una propuesta.

La legisladora aseguró en el Plenario que la situación económica de los costarricenses es cada vez peor, mientras que de Casa Presidencial no surgen las soluciones prometidas antes de la segunda ronda.

“Bajar el costo de vida sonaba como una buena propuesta política durante la pasada campaña electoral; pero cuando corresponde tomar decisiones e implementar acciones urgentes y necesarias, debido a los problemas que afectan directamente la calidad de vida de los costarricenses ya no pareciera ser una prioridad”, afirmó.

Ramírez consideró que Costa Rica vive una incertidumbre en sus finanzas y que las respuesta a corto plazo no se asoman, al mismo tiempo que citó cifras de inflación dadas a conocer por el Instituto Costarricense de Estadística y Censo (INEC).

“Aunque la gente trate de llevar lo más económico termina llevando menos porque el dinero ya no alcanza. Esto no solo debe alarmarnos sino que debe ocuparnos, sobre todo porque está en juego la supervivencia diaria de muchas familias”, agregó.

La legisladora insistió en su crítica hacia el Poder Ejecutivo y dijo que si no toman acciones prontas la situación será insostenible para muchos costarricenses.

“Sin una agenda robusta para reactivar la economía y que simultáneamente incentive la generación de empleo el desarrollo nacional seguirá estancado. El aumento de la inflación, la incertidumbre respecto al tipo de cambio, el incremento en el precio de los alimentos y la tensa situación de desempleo solo nos da como resultado a más personas en condición de pobreza. Si el gobierno no toma decisiones de forma pronta y oportuna, la inflación y el costo de vida seguirá creciendo”, criticó.

Ramírez, quien también es presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, lanzó un pedido al presidente Chaves para que “tome decisiones”.

“Los costarricenses no pueden esperar más. Señor presidente, es momento de tomar decisiones. Aquí tiene a una diputada, y a una fracción, dispuesta a discutir los grandes temas y proponer soluciones”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware