Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada Shirley Díaz será investigada por participar en manifestación antivacunas

Diputada Shirley Díaz será investigada por participar en manifestación antivacunas

by Jose Adelio Murillo

El Ministerio Público investiga la participación que tuvo la diputada independiente Shirley Díaz, en una manifestación que culminó con un ingreso forzado al Hospital de Heredia por parte de un grupo antivacunas, el pasado 26 de enero. 

En aquella ocasión, manifestantes acudieron a las afueras del San Vicente de Paúl, a protestar contra la vacunación de un menor de edad, al cual las autoridades médicas recomendaban la inmunización contra covid-19, dado su estado de salud. 

En las afueras del centro médico, estuvo la diputada Shirley Díaz, quien se expresó sobre la consigna de la agrupación antivacunas. Recordamos lo que dijo la legisladora en enero. 

Posterior a la declaración de la congresista y de los líderes de la manifestación, parte de los protestantes ingresaron de forma forzada a las instalaciones del hospital. 

En una transmisión por redes sociales de los organizadores, se mostró que funcionarios del centro médico resultaron golpeados por la trifulca. 

Varias personas han sido detenidas e investigadas por estos hechos. Ahora, la Fiscalía abrió una causa para indagar el rol de la diputada, por el presunto delito de motín. 

La legisladora cuestionó la forma en que conoció que existe una investigación que la involucra. 

La semana pasada, un comunicador de apellido Rojas también fue detenido por el mismo supuesto delito, además de resistencia, instigación pública y violación de medidas sanitarias. 

Rojas fue uno de los promotores del ingreso violenta al hospital, según quedó registrado en la transmisión que realizó por redes sociales. Escuchamos parte de lo sucedido en enero.

Otro de los líderes antivacunas, de apellidos Morales Albertazzi, permanece con la medida cautelar de monitoreo electrónico mientras continúa la investigación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware