Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada Vanessa Castro: “Yo tengo señoras de purral de verdad”

Diputada Vanessa Castro: “Yo tengo señoras de purral de verdad”

by Jenny Sánchez

Los diputados arremetieron contra lo que consideran desinformación y manipulación del gobierno y la fracción del PPSD en torno a los Eurobonos.

Durante el control político del Plenario, varios legisladores tomaron su tiempo para referirse a los eurobonos y lanzar fuertes críticas al manejo del tema por parte del gobierno y la fracción oficialista.

La situación llevó a que el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, suspendiera el Plenario para reunirse con las jefaturas de fracción. De la reunión, salió la decisión de generar un debate reglado para discutir el tema.

La diputada del PUSC, Vanessa Castro, resaltó que ninguna fracción está en contra de aprobar el proyecto y que el gobierno ha tenido un pésimo manejo del tema.

Castro criticó que la ministra de la presidencia, Natalia Díaz, esté en París, y que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, no se ha sentado a negociar con los diputados.

“Yo tengo señoras de purral de verdad”, señaló la legisladora, refiriéndose a la falta de información sobre viviendas irregulares y ayuda por parte del IMAS, y resaltó estar cansada de la manipulación de información.

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, también señaló que su partido está a favor de los eurobonos, siempre que se haga un proyecto transparente.

Guillén rechazó los actos deshonestos y de corrupción, y la manipulación de la información, como con el pago de aguinaldo, pues este pago no depende de los eurobonos.

El diputado del PLP, Gilberto Campos, también resaltó los mitos que se han generado en torno a los eurobonos.

Por su parte, la diputada liberacionista Dinorah Barquero manifestó que su agrupación tampoco está en contra de eurobonos. Lo que rechaza la legisladora es la mentira, según indicó.

Los diputados de Nueva República se manifestaron en favor de aprobar 6.000 millones de dólares, monto que pretende el Poder Ejecutivo.

La fracción oficialista destacó la importancia de aprobar eurobonos, pues según señalaron son necesarios para pagar la deuda costarricense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware