Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Directora de Canatrans contesta a Sofía Guillén: “Ojalá hayan más personas de instituciones privadas que puedan servir al país en puestos públicos”

Directora de Canatrans contesta a Sofía Guillén: “Ojalá hayan más personas de instituciones privadas que puedan servir al país en puestos públicos”

by Óscar Ugarte

Diputada del Frente Amplio aprovechó incendio de bus en San José para cuestionar proyectos de ley e influencia de autobuseros en órganos públicos.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), Silvia Bolaños, respondió a las críticas de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, en contra del sector.

La legisladora se refirió al incendio que sufrió un autobús en el centro de San José y al deseo de los autobuseros de extender la antigüedad de las unidades de 15 a 20 años, a través de un proyecto de ley.

“Escenarios tan drásticos, hechos tan alarmantes como estos como estos deberían invitarnos a reflexionar sobre un proyecto como el 22.530, porque no podemos dar la discusión de la antigüedad o la vida útil de los buses ignorando el hecho de que en este país no hay suficiente fiscalización de la calidad de ese servicio. Ahí está incendiado, en llamas, que tenía una ruta, y ¿Quién le advirtió, quién lo detuvo? ¿Dónde estaba el CTP”, cuestionó.

Guillén agregó que los empresarios de los autobuses tienen mucha influencia en las decisiones que toman los órganos reguladores de transporte.

“El CTP está tomado por los intereses de las grandes autobuseras. En el CTP van y vienen representantes de grandes empresas autobuseras; eso es el lobo cuidando a las ovejas, porque ellos mismos terminan teniendo que autofiscalizarse y, por supuesto, no lo hacen, y, por supuesto, los autobuses terminan en llamas y el servicio públicos es una vergüenza”, criticó.

Noticias Columbia consultó a Bolaños por estas declaraciones. La directora de Canatrans aseguró que lo que denuncia Guillén es legal e incluso beneficioso para el país.

“(La pregunta) me da la oportunidad de responder públicamente lo que doña Sofía (Guillén) no ha querido debatir conmigo y es un tema tan técnico como este, que hay que debatirlo con ideas. Yo hace 11 años fui directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial; si a eso le llaman puertas giratorias ojalá existieran más personas que salgan con la capacidad y el conocimiento que adquieren de las instituciones privadas y puedan servirle al país desde puestos públicos, pero lamentablemente aquí perdemos la expertise, la gente se desperdicia”, defendió.

Bolaños agregó que ha participado tanto en la función pública privada como pública en temas de transportes, por lo que las puertas giratorias “no son negativas”.

“Yo hace 11 años fui directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial. Tuve la fortuna de que por ser funcionaria de carrera pude acceder a este puesto y por mis mismos méritos la presidenta me pidió que, por 11 meses, sustituyera al viceministro y por 11 meses le serví a mi país”, dijo.

Usted puede repasar la entrevista completa con Silvia Bolaños en este enlace.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware