Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dirigencia morada sacude el plantel con fichajes y salidas: Así camina la transformación de Saprissa femenino

Dirigencia morada sacude el plantel con fichajes y salidas: Así camina la transformación de Saprissa femenino

by Pamela Solano

El Saprissa Fútbol Femenino ha sido blanco de críticas porque un sector de la afición considera que no se han reforzado lo suficiente comprado a otros equipos. Las moradas registran diez incorporaciones y cuatro salidas este 2022.

La última incorporación la anunciaron este domingo, se trata de la panameña-estadounidense Gabriela Villagrand. Ella ha jugado con la Selección Nacional de Panamá desde enero del 2020 y con su equipo nacional ha marcado un total de tres goles en ocho juegos disputados.

Es atacante de perfil derecho y a nivel universitario jugó con Angelo State University desde el 2018 hasta el 2022.

 El martes anterior anunciaron la otra llegada, la norteamericana Alaysia Lane. Ella es oriunda de Minnesota, Estados Unidos tiene 24 años y proviene del fútbol portugués. Allí jugó en el Valadares Gaia F.C. Futebol Feminino de la primera división de ese país.

En el actual certamen también incorporaron a dos jugadoras sub20. Las hermanas Verónica y Mónica Matarrita, esta última incluso siendo parte del mundial disputado acá en el país. Ambas son extremas y llegaron al Saprissa desde la Asociación Deportiva Nicoya.

Asimismo, cuenta con el regreso de Abigail Sancho, otra de las futbolistas que disputaron la Copa Sub-20 en el país. El desempeño de la lateral fue muy destacado al punto que Jonas Urías, entrenador de Brasil la resaltó como una de las mejores del país.

Los tibaseños también ascendieron al primer equipo a la juvenil Valentina Rivera e incorporaron a Jimena Jiménez.

Desde inicios de año, también se reforzaron con la contratación de Lisa Villegas quien llegó de Dimas Escazú en enero pasado y también fue una de las convocada al mundial juvenil en el país.

Proveniente de Dimas Escazú también incorporaron a Cristel Sandí. Ella había comentado que uno de sus sueños era jugar al lado de la morada Katherine Alvarado y este año lo está consiguiendo.

Las atacantes nicaragüenses Sheyla y Yessenia Flores llegaron al equipo morado en abril. Esta fue la segunda vez que llegó Sheyla ya que previo a la pandemia por el COVID-19 también había reforzado a las moradas.

Las salidas han sido pocas, pero de mucho peso. La última en dejar el club fue María José Brenes quien, pese a haber declarado en diferentes ocasiones ser moradísima y que ella básicamente solo quería jugar ahí, ahora milita en Liga Deportiva Alajuelense.

Otra que se marchó para vestirse de rojinegra es Carolina Venegas. No obstante, ella se viste con esos colores en el Atlas de México y en Fútbol Femenino Columbia admitió que nunca pensó verse así.

Otras de las salidas es la de Sofía Varela que también se convirtió en legionaria y está en el Santos Laguna, también en México.

Diosa Barreta es la cuarta jugadora en la lista de las salidas tibaseñas, ella se mantiene en el país, pero ahora juega en el Municipal de Pérez Zeledón.

En este apartado también podrían sumarse tres jugadoras que salieron a final del 2021, por lo que no se quedaron para reforzar a las moradas en la temporada actual. Se tratan de Larissa Fagundes, Kimberly Lázaro y Jenna Prathapa.

En Saprissa afirman que las contrataciones las han hecho basándose en un estricto control y que cada refuerzo lo hacen analizando bien la necesidad del plantel.

Este martes a las 4:00 p.m. juega Saprissa su segundo partido en el campeonato de Uncaf esta vez contra el Somotillo FC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware