Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dirigente florense da a conocer la ‘sorpresa’ sobre el nuevo Rosabal que se había guardado Juan Carlos Retana

Dirigente florense da a conocer la ‘sorpresa’ sobre el nuevo Rosabal que se había guardado Juan Carlos Retana

by Jose Pablo Alfaro

“Vendrán sorpresas para todos”, manifestó presidente rojiamarillo días atrás. Sin embargo, unos días después por fin se conoció la novedad que le permitirá a los heredianos ilusionarse con su nuevo escenario.

Días atrás, el presidente florense, Juan Carlos Retana, avisó a la feligresía rojiamarilla que muy pronto se llevarían una sorpresa en relación al nuevo estadio, pero optó por guardarse la mayoría de detalles.

Durante los últimos meses, el club trabajó en la parte estructural de la obra, aunque todavía no se observa la forma como tal del escenario deportivo. Esto genera incertidumbre entre los seguidores, que se preguntan para cuándo estará listo.

Sin embargo, Retana manifestó que, “vendrán sorpresas para todos. Y ahí la prensa no tendrá que preguntar, hablará de lo que podrá ver. Estamos viento en popa y las cosas van a empezar a verse”.

El jerarca evitó mencionar a qué se refería con esto.

(VIDEO) Acústica del nuevo Rosabal hará que los rivales “sientan el canto”

La sorpresa. Aunque unos días después, el dirigente Orlando Moreira puntualizó en la gran novedad que presentará el reducto en las próximas dos semanas y que, en lo visual, marcará un antes y un después para los seguidores del equipo.

“Estamos trabajando con la gente de Guatemala (encargados de la estructura metálica). Muy pronto verán la parte metálica erigirse en el estadio, van a ver que bonito”, explicó Moreira.

Básicamente, esto permitirá que un sector del reducto, muy probablemente la gradería oeste, se empiece a levantar, una novedad en el estadio, hasta ahora limitado a lo puramente estructural.

Sobre el modelo de negocio, Moreira detalló que, “ya se ha vendido una parte (de los palcos), queremos ser consecuentes, vamos a retomar el tema de la venta de palcos”.

Lea también: Las nuevas ‘joyas’ del fútbol tico muestran avances y fórmulas distintas: Así caminan el Rosabal y el Morera

Inauguración. Por ahora, lo más volátil entre los comentarios de los dirigentes es la fecha de finalización. Moreira sostiene que espera ‘comerse el tamal’ con estadio nuevo. Es decir, que esté antes de diciembre del próximo año.

Aunque inicialmente se espera que en el primer semestre del 2023 se pueda estrenar.

Daniel González, arquitecto que planteó proyecto rojiamarillo, puntualizó en una entrevista con ‘La Teja’ en que el diseño está inspirado en un árbol que crece grande y fuerte, cubriendo a todos con sus hojas. Por esta razón es totalmente techado.

Además, la ‘semilla’ refleja a los antepasados rojiamarillos que marcaron la historia del club. Contará con palcos especiales, locales comerciales y una agresiva acústica ideal para conciertos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware