Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Donnarumma y 15 días para el olvido: Eliminado de la Champions, del Mundial y criticado y señalado fuertemente por la afición

Donnarumma y 15 días para el olvido: Eliminado de la Champions, del Mundial y criticado y señalado fuertemente por la afición

by Anthony Porras

El portero italiano vive un momento profesional complejo. Fue responsable directo en la eliminación del PSG en el gran Torneo de clubes europeo, no dio la talla tampoco con su Selección en la eliminatoria. Y, este martes en un amistoso, le anotaron un gol en medio de sus piernas por lo cuál ha sido víctima de mofa

Las últimas dos semanas no han sido nada positivas para el portero italiano Gianluigi Donnarumma. El meta ha fallado y sus equipos lo han pagado caro. Vive momentos complejos.

Primero fue hace 15 días en la Champions League. Cometió un error garrafal en el estadio Santiago Bernabéu al no poder salir bien con el balón en sus pies y su equipo, el PSG, quedó eliminado del Torneo europeo. Un verdadero mazazo en contra equipo francés que genera ya un fracaso rotundo en todo el año competitivo.

Y, la semana anterior fue propiamente con la Selección de Italia. Se enfrentaron a Macedonia del Norte y perdieron en casa 0 a 1. Eliminados del Mundial y con un gol que tras ser un remate de larga distancia, y en su palo, ‘Gigi’ podía haber hecho más. Empero, una vez más no respondió en el momento grande.

La prensa y la afición lo menciona. A Donnarumma se le está señalando que en los grandes partidos y cuando más lo necesitan, no está sobresaliendo como debería hacerlo. Frases como ‘le tiemblan las piernas’; ‘le falta coraje’; ‘queda en evidencia que le falta talento y capacidad’; son algunas palabras que expresa la prensa deportiva europea y los propios aficionados.

Cabe destacar que, en medio de toda esta ‘novela de Donnarumma’ hay que incluir lo que pasó este martes. Italia, ya eliminada de Catar 2022, tuvo un amisto ante Turquía y ganó 2 a 3. Empero, en medio del juego, Gianluigi nuevamente fue criticado y ahora hasta con son de mofa.

“Parecía que todo estaba en contra para los de Mancini. No se habían cumplido los primeros cinco minutos de encuentro cuando, en el primer tiro del partido, Cedig Ünder batió a Donnarumma por debajo de las piernas para poner a Turquía por delante en el marcador. El portero del PSG no estuvo acertado y pudo hacer más para despejar un tiro que, pese a ser potente, salió bastante centrado”, informó Diario Deportivo en España.

En Italia tampoco tuvieron piedad y los principales comunicadores enfatizaron en que otra vez le anotan en medio de las piernas a Donnarumma, un fallo que es repetitivo en el guardameta.

No hay tiempo para lamentos y tendrá que reivindicarse. Ahora volverá a Francia para continuar con su equipo. Pero, nuevamente tendrá que competir contra un portero que anda bien futbolísticamente y ni qué decir a nivel mental. Duro reto medirse ante el momento actual de Keylor Navas, al que todo le está saliendo bien.

A sus 23 años de edad, está claro que tiene toda una carrera por delante y mucho por mejorar y aprender. No obstante, los días son complejos y las cosas no están saliendo bien. Momento duro para Donnarumma.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware