Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘DT’s colombianos con pasado en Liga y ‘Team’ viven momentos de turbulencia en su país

‘DT’s colombianos con pasado en Liga y ‘Team’ viven momentos de turbulencia en su país

by Jose Pablo Alfaro

Partieron de Costa Rica sin levantar la Copa, pero esto no frenó sus carreras. Por el contrario, han tenido puntos altos fuera de nuestro país. Sin embargo, en este momento viven etapas de incertidumbre, aunque en realidades muy distintas.

En Costa Rica vivieron etapas ‘agridulces’ y relativamente cortas. Los colombianos Hernán Torres (Alajuelense) y Jaime De La Pava (Herediano) partieron de Costa Rica sin el título bajo el brazo, pero sus nombres aún se recuerdan con claridad.

Luego de dejar Costa Rica, ambos regresaron al país cafetero para seguir su carrera en el banquillo. En el caso de Torres, vivió una exitosa etapa con el Deportes Tolima, en donde se proclamó campeón del certamen cafetero.

De La Pava, en cambio, dirigió en Venezuela al club Atlético y luego al Cortuluá en Colombia.

Curiosamente, ambos entrenadores viven momentos convulsos hoy en día, aunque en realidades particularmente distintas.

En el caso de Torres, su equipo el Tolima entró un bache deportivo pésimo, que lo tiene hoy en día muy lejos de los puestos de privilegio, en la posición número 17 entre 20 equipos, y con apenas nueve puntos.

La caída de resultados provocó un ambiente tenso alrededor de Torres, a quien le consultaron sobre futuro en el equipo. A su mejor estilo, respondió sin filtros a la interrogante.

“Les digo una cosa a ustedes, yo me voy cuando la familia Camargo (propietarios del club) me eche. De resto no me voy a ir”, afirmó semanas atrás el estratega.

(VIDEO) Leo Moreira debate con periodista sobre su desempeño y afirma que peleará por boleto a Qatar

Candidato. Aunque no le fue bien en el ‘Team’, el apellido De La Pava es muy respetado en Colombia, pues es un técnico muy ganador. Por esta razón, cada vez que se abre una oportunidad en los banquillos, empieza a sonar su nombre.

En esta ocasión, el extécnico florense es seguido de cerca por la prensa colombiana, pues sería un firme candidato para asumir el Deportivo Cali, último lugar del certamen cafetero.

Los malos resultados del club, a cargo del técnico Mayer Cándelo, han provocado que De La Pava suene con fuerza para comandar a este club. Por ahora, el estratega no se refiere a esta posibilidad, a pesar de la insistencia de los medios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware