Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Duelo de portería en ‘semis’ pone en juego algo más que un título: Podrían catapultarse o hundirse en lista de Qatar

Duelo de portería en ‘semis’ pone en juego algo más que un título: Podrían catapultarse o hundirse en lista de Qatar

by Pamela Solano

Alajuelense y Saprissa se verán las caras en la semifinal, lucharán por avanzar, pero a lo interno ambos clubes también tienen una ardua batalla: Chamorro vs Cruz, Moreira vs Ajú.

En el Saprissa, el entrenador Jeaustin Campos comentó que durante los entrenamientos previos a los partidos decisivos terminará de tomar la decisión de cuál será el arquero que defenderá el marco morado.

“La decisión la vamos a tomar en el transcurso de la semana, vamos a ver qué pasa en los entrenamientos. Hoy (domingo) atajó Aarón porque él también merecía poder jugar, desenvolverse, sentir otra vez el uniforme de Saprissa, de poder jugar, de ser competitivo, de tener minutos y creo que lo logramos”, afirmó Jeaustin.

El regreso de Cruz al marco contra Guadalupe se dio tras dos meses de no vestir la camiseta morada por una lesión. La convocatoria a la ‘Selección Nacional’ aumentó el interés de los tibaseños de verlo en el mundial, por lo que necesita minutos. No obstante, Campos ha comentado en diferentes ocasiones que él vela por los intereses del Saprissa. La decisión final se conocerá en el Morera Soto el próximo sábado.

Alajuelense también vive una batalla con los dos porteros. Un sector de la afición pide que Miguel Ajú sea el portero estelar y otros que sea Leonel Moreira, este último ya que está en la lucha por un puesto con la ‘Tricolor’.

“El debate lo ponen ustedes (periodistas), creo yo”, dijo Moreira sobre el tema que genera la portería manuda.

“Nosotros estamos aquí para hacer las cosas de la mejor manera. Somos un equipo indiferentemente del que juegue creo que el que lo hace lo hace de la mejor manera y eso es lo importante para la institución”, comentó el arquero.

“Creo que cualquiera de los tres (incluido Byron Mora) que salga a defender este escudo, esta institución, creo que lo va a ser de la mejor manera tratando de siempre mostrar el profesionalismo en los partidos que sean y lo importante es que todo está en el bienestar de la institución”, manifestó.

El asistente técnico, Martín Arriola en la conferencia de prensa tras el juego del sábado contra Grecia le consultaron sobre la rotación y si ya está definido quién atajará las series definitivas, ante esto comentó que no estaba tomada la decisión.

El técnico Fabián Coito también respondió a la consulta indicando que los dos son buenos arqueros y que eso es una garantía que tienen.

“El tema fundamental en esto es el gran nivel que tienen cualquiera de los dos porteros que se han alternado mayormente. El otro día jugó Byron Mora que también es un gran portero, uno de proyección y que también queremos tenerlo estimulado y pronto por si en algún momento le toca atajar. Contamos con dos grandes arqueros, cualquiera de los dos nos va a dar garantía”, manifestó.

La primera respuesta en las semifinales manudas fue Leonel Moreira quién atajó contra el Real España, ahora falta que el cuerpo técnico manudo decida si hará o no rotación para jugar contra Saprissa.

Lo cierto es que la decisión que tomen tanto Campos como Coito podría catapultar a sus porteros y seguirse mostrando ante el Luis Fernando Suárez para buscar un campo para Catar 2022 o hundirse y quedarse con pocos minutos en esa batalla que tienen todos los porteros nacionales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware