Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El camino que permitió a las ”Leonas” extender su reinado a toda Centroamérica

El camino que permitió a las ”Leonas” extender su reinado a toda Centroamérica

28 goles en cuatro partidos, 100% de rendimiento. Liga Deportiva Alajuelense no dejó dudas: Es el mejor equipo femenino de toda la región

by Eduardo Baldares

Una solitaria perforación de la estadounidense Mia Corbin bastó al Alajuelense para derrotar al Saprissa FF y ganar la Copa Uncaf 2022.

Las dos oncenas ticas arribaron invictas a la final que se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto. Pero las “Leonas” lo lograron con un 100% de rendimiento, mientras que las moradas empataron un juego en la primera fase:

Alajuelense hizo marca perfecta, nueve unidades, cerrando con victoria avasalladora, 10 a 1, sobre el Suchitepéquez de Guatemala.

¡Las manudas hicieron 27 tantos en la fase de grupos! 

Las erizas tuvieron un torneo de ensueño desde el primer partido. Trituraron al Jewerly Fury beliceño 11 a 1 con goles de Sianif Agüero, Mia Corbin y Viviana Chinchilla (dos cada una), mientras que anotaron uno Shirley Cruz, Kenia Rangel, María Arce, Alexandra Pinell y Marian Solano.

Por su parte, Alajuelense logró un 6 a 3 contra el FAS de El Salvador. La estadounidense Jennie Lakip se destacó con un triplete. El resto de tantos fueron de la capitana Shirley Cruz, la panameña Kenia Rangel y la estadounidense Mia Corbin.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware