Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El campeón Francia salió con equipo alternativo y lo pagó con derrota ante Túnez

El campeón Francia salió con equipo alternativo y lo pagó con derrota ante Túnez

by Redacción Columbia Deportiva

Sabiéndose clasificado, el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, decidió enfrentar a Túnez con plantel alternativo, reservando a sus titulares para los octavos de final. Esa decisión parece haberlo costado el partido, que ganaron los africanos 0 a 1.

Túnez, obligado a ofender para tener alguna probabilidad matemática, chocó contra un muro de suplentes compacto de los campeones mundiales, por lo que el cero a cero no se movió al término de la primera mitad.

Pero las “Águilas de Cartago” no bajaron las alas y Wahbi Khazri abrió el cerrojo al 58′, en un buen contraataque que finalizó con disparo rastrero, ajustado al vertical izquierdo de Mandanda.

Deschamps se sacudió de inmediato. Su goleador Kylian Mbappé entró al 63′ junto con Griezmann, Rabiot y Saliba, en procura de defender el invicto. Ya más preocupado porque el 0-1 se solidificaba, hizo ingresar a Dembelé al 79′.

Pero no le alcanzó. Aunque mantuvo el liderato grupal por diferencia de goles sobre Australia, perdió su condición de invicto. Al final Antoine Griezmann mandó la bola al fondo de los cordeles, pero el VAR invalidó la anotación tras detectar un fuera de juego del “Principito” en la jugada que precedió a su remate.

Francia espera al segundo lugar del Grupo C.

Las “Águilas de Cartago” se retiran de Catar con el premio de consolación de haber derrotado al monarca mundial, pero no les alcanzó para clasificar. Francia y Australia se adueñaron de los dos boletos del Grupo D.

FOTO: FIFA.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware