Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El desahogo de Javon East llegó en la noche redonda de Saprissa: Triunfo sin contemplaciones en la ‘Cueva’

El desahogo de Javon East llegó en la noche redonda de Saprissa: Triunfo sin contemplaciones en la ‘Cueva’

by Jose Pablo Alfaro

La ‘S’ ganó y convenció (3-0), una victoria necesaria para despejar el ‘nubarrón’ que rodeaba al equipo, de más bajos que altos y serias dificultades para mostrar su mejor versión en el inicio de campaña. Frente a un San Carlos desconocido, los tibaseños dominaron y le permitieron al jamaiquino debutar en las redes con la morada. Buen partido del joven Zamora.

Ahora sí, respiró Javon East. Cargaba una ‘mochila’ repleta de ansiedad luego de un inicio de torneo sin gol. Lo hizo precisamente frente a uno de sus exequipos, San Carlos, y tras un gran pase de otro refuerzo morado, Youstin Salas.

Se jugaba el minuto 59 cuando el jamaiquino cerró una buena jugada que comenzó el joven Álvaro Zamora, quien filtró un buen pase para Salas, asistidor final de una anotación clave para los tibaseños.

Apenas seis minutos atrás, Mariano Torres había fallado un cobro de pena máxima, cuando el arquero Antonio Torres le adivinó el remate y le impidió perforar las redes.

La segunda anotación simplemente confirmó lo que pasaba en el cotejo. Saprissa superó a los norteños desde la primera parte, con un juego mucho más fluido y con más claridad en la generación de ocasiones de peligro.

La ‘S’ se apoderó del esférico y anuló a unos ‘Toros’ sin los bríos del arranque de la campaña. En cambio, Saprissa tuvo un dominio pronunciado, con Álvaro Zamora como complemento de Mariano Torres en la creación y mucha agresividad en el pase en corto, especialmente con las combinaciones cerca del área, a través de jugadas de pared.

Al 36′, el anfitrión consiguió el primer tanto del cotejo, obra de Kéndall Waston de cabeza, quien le ganó el duelo en las alturas a Juan Luis Pérez y se aprovechó de una salida errónea del arquero Torres para anotar el primero.

Segundo tiempo. En la complementaria, Saprissa multiplicó las acciones de peligro y, en cambio, San Carlos nunca se conectó con su mejor versión. Ni siquiera cuando quiso modificar su librillo con los ingresos de Jonathan McDonald y Julio Cruz.

Tras las anotaciones de Waston, el penal fallado de Mariano y el gol de desahogo de Javon, sería el turno de David Guzmán; el volante aprovechó un buen centro, tras un cobro de tiro libre, y de cabeza mandó la esférica a las redes, al 64′.

Esta vez sí convenció el Saprissa, mucho más eficiente en ataque y capaz de anular el juego ofensivo norteño.

Con el marcador en contra y cuando apenas se jugaba el minuto 72′, San Carlos se quedó con uno menos, luego de la expulsión por doble tarjeta del defensor Juan Luis Pérez.

Saprissa: 1. Kevin Chamorro, 22. Youstin Salas, 12. Ricardo Blanco, 3. Pablo Arboine, 21. Fidel Escobar, 4. Kéndall Waston, 8. David Guzmán (Marvin Angulo, al 72′), 20. Mariano Torres (Orlando Sinclair, al 81′), 32. Álvaro Zamora (Ariel Rodríguez, al 86′), 23. Luis Paradela (Andy Reyes, al 85′) y 9. Javon East (Fabricio Alemán, al 81′).

San Carlos: 35. Antonio Torres, 2. Carlos Martínez, 5. Yosel Piedra, 11. Roberto Córdoba (Kevin Fajardo, al 45′), 14. Marcos Mena (Suhander Zúñiga, al 63′), 16. Christian Martínez, 19. Juan Luis Pérez, 20. Wílmer Azofeifa (Fabián Arroyo, al 55′), 21. Rachid Chirino (Jonathan McDonald, al 45′), 23. Yurguin Román y 27. Geison Castro (Julio Cruz, al al 45′).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware