Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El DT de Joel Campbell en el Monterrey se comparó a sí mismo con Diego Pablo “Cholo” Simeone

El DT de Joel Campbell en el Monterrey se comparó a sí mismo con Diego Pablo “Cholo” Simeone

by EFE
Imagen de archivo del entrenador de Monterrey Javier Aguirre. EFE/Víctor Cruz

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, compara su mal paso al frente del millonario Monterrey con el del técnico argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid español.

“Ahora mismo Simeone con 10 años en el Atlético de Madrid tuvo una seguidilla de malos resultados y con todo y que es un héroe en Madrid, el mejor técnico en la historia del ‘Atleti’, están las criticas. Las críticas es algo que no podemos controlar y es algo que siempre existirá, es inherente al cargo”, explicó el DT del equipo donde millita el costarricense Joel Campbell.

El ‘Vasco’ Aguirre, quien dirigió al ‘Atleti’ entre 2006 y 2009, pasa por uno de sus peores momentos como estratega del Monterrey al que llegó en diciembre de 2020 y con el que falló en su intento en llegar a la final del Mundial de Clubes, torneo en el que los Rayados finalizaron quintos.

Además, en los dos primeros torneos de Liga al frente del Monterrey, el equipo más caro de México, fue eliminado en los cuartos de final.

De ahí que Aguirre se compare con el presente que vive Simeone en el Atlético de Madrid, al que después de darle el título de Liga la temporada pasada lo mantiene en el quinto lugar de la tabla en España.

“Los técnicos cuando decidimos abrazar este puesto estamos expuestos al entorno y no te debe afectar. El elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados, si no hay resultados está en riesgo tu trabajo y si hay, también está en riesgo porque hay que ver cómo se consiguen. Los técnicos tenemos fecha de caducidad, unos duran más otros menos”, añadió ‘el Vasco’.

Aguirre se dijo listo para dejar atrás el Mundial de Clubes, pero volvió a perder en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 a manos del líder, Puebla.

El paraguayo Antony Silva detuvo un penalti al minuto 57 para que el Puebla venciera el pasado en su casa por 1-0 a los Rayados de Monterrey y se mantuviera como el líder de la tabla del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Por los regios fue titular el costarricense Joel Campbell, quien disputó solo los primeros 45 minutos sin sobresalir demasiado.

En el inicio de la sexta jornada, Diego de Buen anotó el gol con el que el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón llegó a 14 puntos para mantener la condición de invicto y afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Con tres minutos en el cronómetro y tras dos avisos, el Puebla se adelantó en el marcador. El argentino Federico Mancuello cobró un tiro de esquina por izquierda que en el segundo poste De Buen, sin nadie que lo marcara, remató de cabeza para el 1-0.

Después de tomar ventaja, el Puebla le prestó la pelota al Monterrey, que no supo qué hacer con ella, tras lo cual los locales retomaron el protagonismo.

Mancuello, al 22, y el brasileño Gustavo Ferrareis, al 24, realizaron disparos a puerta que el argentino Esteban Andrada, guardameta de los Rayados, atajó.

Al final del primer tiempo el Monterrey tuvo su jugada más clara cuando al 39 el chileno Sebastián Vegas, con la zurda, remató una pelota que rozó el poste izquierdo de Antony Silva.

Los Rayados salieron desde el inicio de la segunda mitad con la meta de empatar el duelo. Al 49, el neerlandés Vincent Janssen tiró a portería, pero Silva rechazó, y al 51, Vegas estrelló un balón en el travesaño.

La insistencia del Monterrey se transformó en un penalti al 53, después de que Ferrareis saliera expulsado por una plancha sobre la cara del argentino Maximiliano Meza, sin embargo Funes Mori cobró al centro en donde con las piernas Silva atajó el tiro de castigo.

El paraguayo salvó una vez más su meta al 67 al detener un remate de Meza que amenazó con entrar a su ángulo superior izquierdo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware