Migrantes tendrán que pasar a partir de ahora por el CATEM
El ministro de Seguridad Mario Zamora y el viceministro de asuntos administrativos Jorge Rodrigues visitaron y se reunieron este sábado con vecinos de Paso Canoas para buscar soluciones integrales a la crisis migratoria que se vive en esta zona fronteriza del país.
La idea propuesta por el gobierno es que las personas provenientes de Panamá pasen por el Centro de Atención Temporal para Personas Migrantes (CATEM) y no por el puesto de Paso Canoas y de esta forma brindar una mejora en el entorno urbano, como también una atención personalizada para los migrantes.
Zamora recordó que son cerca de 3000 a 3500 personas al día las que ingresan a nuestro país “estamos haciéndole frente de la mejor manera para que el flujo migratorio de estas personas en su paso por Costa Rica sea legal, sea regulado y ordenado pero sobre todo humanitario”.
Por su parte Rodríguez señaló que lo que se busca es garantizar las condiciones necesarias para que la comunidad pueda recibir a los migrantes en las mejores condiciones.
“Con el esfuerzo de la municipalidad, de la cooperación internacional, de la propia comunidad y de las fuerzas vivas hemos llegado a un acuerdo para que las instituciones apoyemos decididamente este proceso y darle un seguimiento semanal a esta actividad procurando su mejora”.