Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El hotel de la muerte: la espeluznante historia del Hotel Cecil de los Ángeles

El hotel de la muerte: la espeluznante historia del Hotel Cecil de los Ángeles

by Juan Jose Mendez

“En el Cecil habría jubilados, solteros, drogadictos y alcohólicos. Era justo donde vivía la gente pobre”, le dijo a The Sun, Kim Cooper, quien realiza recorridos por el hotel.

Con más de 10 suicidios documentados y al menos 2 asesinatos, este alojamiento se ganó la fama de ser el hotel de la muerte. La historia del Cecil está rodeada de hechos violentos, crímenes sin resolver y muertes en condiciones extrañas.

El infame Hotel Cecil volvió al ojo público tras reabrir el 13 de diciembre de 2021. Tras varios años en remodelación, reabrió como un complejo de viviendas asequibles en Los Ángeles. Sin embargo, el hotel parece no poder desligarse de la leyenda negra que lo rodea debido a los numerosos crímenes que se dieron entre sus paredes.

Meses antes de su reapertura, Netflix lanzó un controversial documental titulado “Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil”. En la obra se explora uno de los casos más conocidos que se dio en este alojamiento. La muerte en extrañas circunstancias de una joven en 2013.

El hotel se inauguró en 1927. Durante sus primeros años se le consideró un hotel de lujo donde se hospedaban europeos y ejecutivos de alto nivel. Sin embargo, tras la crisis económica del 29, la calidad de vida en los alrededores del hotel decayó. Por lo que el alojamiento se convirtió en el lugar ideal para cualquier actividad ilícita.

Primeros casos. Un año antes de su inauguración, en 1926, se encontró el cuerpo sin vida de William F. Mckay en el hotel. Así lo documentó un titular de 1926 del diario Los Ángeles Times. Sin embargo, esta muerte no estuvo relacionada a actos delictivos. El hombre falleció por un ataque cardíaco.

No obstante, un año más tarde ocurrió el primer suicidio en una de las habitaciones del alojamiento. Según se lee en una nota de 1927 de Los ´Ángeles Times, el hombre se disparó tras una discusión con su esposa.

(VIDEO) Embajadores PAC son destituidos por Gobierno de Rodrigo Chaves: Se suma otra salida

Nace una leyenda. A pesar de esto, la leyenda inició en los años 30. Debido a los golpes que ocasionó la crisis del 29 a los pobladores de Los Ángeles. El hotel se convirtió en un punto de encuentro frecuente para parejas adúlteras, actividades relacionadas con drogas y prostitución.

En 1931, una empleada encontró sin vida el cuerpo de un hombre en las habitaciones del hotel. Los registros indican que se envenenó. Este método lo repitieron dos personas más en 1939 y posteriormente en 1940. Los suicidios se volvieron comunes en el hotel. Incluso en 1962, el suicidio de una mujer acabó con la vida de un adulto mayor que pasaba por los alrededores cuando la joven saltó. El último suicidio del que se tiene registro ocurrió en 2015.

Homicidios. Además de los suicidios, el hotel es conocido por los homicidios que ocurrieron entre sus paredes. En 1937, una mujer que se alojó junto a su esposo cayó del noveno piso del edificio. La policía nunca logró determinar si se trató de un suicidio u homicidio. Su esposo indicó que estaba dormido al momento del suceso, dato que corroboró el gerente.

El primer asesinato que se registró como tal fue en 1944. Según una nota de Los Angeles Times publicada el 8 de septiembre de 1944, una joven de 19 años lanzó a su bebé recién nacido de una de las ventanas del hotel. La mujer iba acompañada de su marido de 38 años. La joven reportó que creyó que el bebé estaba muerto.

En 1964, una mujer reconocida en la ciudad fue encontrada sin vida en una habitación de Cecil. Según la policía de Los Ángeles, la mujer fue apuñalada, estrangulada y abusada sexualmente. Para los investigadores se trató del mismo criminal que un mes antes había asesinado de la misma forma a una víctima en un hotel cercano.

Otros crímenes violentos incluyen la desaparición de una mujer en 1975. De la misma forma, en 2003, un hombre sin identificar fue estrangulado en una habitación del hotel.

El caso más mediático corresponde a la muerte de la estudiante canadiense, Elisa Lam. La joven fue encontrada sin vida en un tanque de agua del hotel.

Pese a que la policía no encontró evidencia de acto criminal, la publicación de un video de vigilancia por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles, logró que los internautas empezaran a crear sus propias teorías.

Hospedó asesinos en series. Se presume que en el hotel se hospedaron al menos dos asesinos en serie. Uno de ellos fue Richard Ramírez.

Ramírez asesinó al menos 14 personas durante 1984 y 1985. A pesar de las acusaciones de que merodeaba y acechaba a sus víctimas en la zona de Skid Row, cerca al hotel, quienes organizan tours en el hotel aseguran que no fue así.

Así mismo, en 1991, Jack Unterweger se hospedó en el hotel. Unterweger asesinó personas en Austria, Estados Unidos y República Checa. Se presume que durante ese período asesinó a tres de sus víctimas.

Falsas adjudicaciones. De la misma forma, con los años se le ha atribuido falsamente casos al Cecil. Uno de ellos es el de la Dalia Negra, nombre con el que se conoció a la aspirante a actriz, Elizabeth Short.

Elizabeth Short fue encontrada sin vida en un baldío en 1947. Desde los años 90’s se dice que la joven fue vista por última vez en el Cecil, dato que reproducen distintos diarios, especialmente tras el documental de Netflix que protagoniza este hotel.

No obstante, numerosos historiadores, entre ellos Craig Owens, aseguran que este dato es falso. Al revisar los anuncios de la época del Departamento de la Policía de los Ángeles, se comprobó que los investigadores indican el Biltimore Hotel como el último lugar en el que se la vio por última vez. Por lo tanto, el Cecil Hotel no tiene relación con este caso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware