Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El ‘maestro’ de los banquillos desea mejorar: Ahora aprende más temas de ‘coaching’

El ‘maestro’ de los banquillos desea mejorar: Ahora aprende más temas de ‘coaching’

by Anthony Porras

Jeaustin Campos, el entrenador más exitoso en la historia del fútbol nacional, aprovechó su tiempo libre y sacó un título adicional. Busca el perfeccionamiento en habilidades de comunicación y liderazgo y aplicarlo en el camerino del Saprissa.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos Madriz, el entrenador más exitoso del fútbol nacional, no tiene techo y quiere seguir aprendiendo; quizás por eso, ahora buscó perfeccionarse en temas de ‘Coaching’.

Así lo dio a conocer su equipo, el Deportivo Saprissa y lo resaltó la Unafut en sus plataformas digitales.

Lo primero que hay que mencionar es que ese estudio que llevó a cabo pretende el perfeccionamiento en habilidades de comunicación y liderazgo y aplicar en los camerinos de fútbol, acompañando y guiando a cada jugador que esté bajo sus órdenes.

“El coaching como tal es un acompañamiento, es un trabajo de conversar con la persona, de ver qué es lo que le puede estar inquietando, a dónde quiere ir, cuáles son las metas. Preguntas clave dentro del acompañamiento para que la persona misma pueda responderse y tener lo que andan buscando”, explicó Jeaustin al departamento de comunicación de la UNAFUT.

El DT, quien acumula siete Campeonatos ganados en nuestro balompié -nadie más que él-, continuó explicando sobre esta faceta de la cual ha decidido aprender más.

“Se insta y motiva a la persona a valorar ciertos aspectos que tal vez no reconocía. Eso en el fútbol, lo que a nosotros nos compete, es muy valioso. Hay futbolistas que, de repente, no tienen el objetivo claro y no saben dónde van; uno pues les ayuda dentro de la alta competencia, a buscar esas respuestas que andan buscando y que tengan claro el panorama”, indicó.

Además, el entrenador aseguró que en equipos donde se trabaja con muchos jóvenes y que tienen espacio para las divisiones menores, esto cada vez se hace más fundamental.

“Dentro de estas generaciones es importante para nosotros tener esa tranquilidad y habilidad para escuchar y poder guiar a los muchachos. Es fundamental, máxime en estas generaciones que viven otros tiempos, que nosotros como entrenadores los guiemos dentro de la cancha y fuera de ella para ayudarles a buscar lo que ellos desean”, finalizó Campos.

‘El maestro’ de los banquillos de nuestro fútbol no se detiene. Quiere aprender más y lo hace, ahora en temas de ‘Coaching’.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware