Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El momento más dulce de Cristian Gamboa en Europa coincide con la amargura de estar excluido en la “Sele”

El momento más dulce de Cristian Gamboa en Europa coincide con la amargura de estar excluido en la “Sele”

Las ausencias de Gamboa en el campeonato fueron por lesión en 5 oportunidades, 1 juego por tarjetas amarillas, 1 por Covid 19 y en 4 encuentros estuvo de suplente. El infortunio quiso que dolencias y enfermedades coincidieran con llamados a Selección Nacional, por lo que no participó de la octagonal de Concacaf y ahora se quedó fuera del partido contra Nueva Zelanda por decisión técnica

by Luis Echavarria Segura

El costarricense encontró en Alemania la estabilidad y constancia que requiere todo futbolista, fichó para el Bochum en el 2019 y desde esa fecha es titular y figura incluyendo una Bundesliga que recién ha finalizado.

El tico llegó al club germano donde disputó dos temporadas en la segunda división y en el 2021 logró el ascenso a la primera categoría donde participó con éxito.

En su primer temporada en el máximo nivel alemán, Gamboa jugó 23 encuentros como titular de los 34 que realizó su club en el torneo, solo estuvo ausente en 11. Además participó en 4 juegos por la Copa Alemana.

Las ausencias de Gamboa en el campeonato fueron por lesión en 5 oportunidades, 1 juego por tarjetas amarillas, 1 por Covid 19 y en 4 encuentros estuvo de suplente.

Según Transfermarkt, el nacional acumuló 1.724 minutos en la temporada más 389 en la DFB Pokal. Hizo solo un gol y fue ante el Bayern Munich en la fecha 22.

La anotación del costarricense fue la tercer conquista en la victoria del Bochum como local de 4 goles por 2. Un gran gol de Gamboa al minuto 40.

Esas ausencias en Bundesliga coincidieron con partidos de Selección Nacional, de los que lógicamente quedó fuera y le hicieron perder “puntos” a los ojos del timonel, Luis Fernando Suárez, quien es un abanderado de las millas acumuladas en microciclos. Gamboa no pudo estar en ni uno solo de ellos. Así se explica su ausencia en la convocatoria para el repechaje contra Nueva Zelanda. Suárez no lo llamó.

Luego de culminar la temporada en la Bundesliga, Gamboa acumuló 81 partidos entre la segunda y primera división en Alemania, lo que significa su mejor participación con un equipo en el viejo continente

Ante de llegar al Bochum, el futbolista llegó a suelo europeo en el 2010 y firmó para Fredrikstad donde acumuló 31 partidos, en el 2011 pasó al Copenhague de Dinamarca y realizó dos encuentros.

En el 2012 firmó para el Rosenborg de Noruega y jugó en 53 partidos. Su mejor participación en los encuentros le dio la oportunidad de firmar en el 2014 para el West Bronwich Albion de la Premier League en Inglaterra donde actuó en 17 oportunidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware