Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El once de los legionarios ticos con ‘pie y medio’ fuera de Qatar: Siete juegan en ligas de Europa

El once de los legionarios ticos con ‘pie y medio’ fuera de Qatar: Siete juegan en ligas de Europa

by Jose Pablo Alfaro

Costa Rica tiene una larga lista de futbolistas en el exterior que tienen muy pocas opciones de asistir al Mundial, si se analiza su escasa repercusión en actual proceso. Columbia elaboró un once con jugadores que aún cuando militan fuera de nuestro país, es muy probable que miren la cita de medio oriente por la televisión.

El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y cada vez son menos las oportunidades que quedan disponibles para que el técnico Luis Fernando Suárez pruebe a algún nuevo jugador.

A pesar de que el cafetero manifestó que las puertas del avión continúan abiertas, lo cierto del caso es que el entrenador construyó una base durante la eliminatoria y, por lo tanto, habrá pocas sorpresas en la lista mundialista.

‘Columbia’ elaboró un posible once de jugadores que militan fuera del país y que tienen muy pocas opciones de ir al Mundial, cuando se analiza su participación durante el proceso y los microciclos.

Solo se colocó a jugadores con nula o escasa presencia en el actual proceso. Además, se trató de llenar todas las posiciones del campo para que realmente se pudiera considerar un once.

No se contabilizó a aquellos que Suárez utilizó en algún momento durante eliminatoria y luego perdieron protagonismo, como el caso de Jonathan Moya, Rándall Leal o Luis Díaz.

Patrick Sequeira: Cuando firmó con el Deportivo Lugo, parecía capaz de recuperar la estabilidad y pelear por un espacio en la ‘Sele’. Sin embargo, el espigado arquero comenzó la campaña como suplente, por detrás del mexicano-inglés, Óscar Whalley. A la fecha, el portero limonense no suma minutos en el certamen local, lo que disminuye sus posibilidades de luchar por un espacio en la Mayor. Ciertamente, su principal desventaja es que la mayoría de competidores directos son titulares en sus equipos y poseen más recorrido en la ‘Tricolor’ Absoluta. En el caso de Sequeira, todavía no debuta en la Mayor.

Joseph Mora: Ficha del Charlotte FC, el lateral izquierdo acumula seis años en el balompié de Estados Unidos, aunque su paso por la ‘Sele’ se reduce a algunos microciclos. Opacado por otros carrileros, como Bryan Oviedo o Rónald Matarrita, el futbolista milita desde hace mucho tiempo fuera del país, pero la realidad es que en la ‘Sele’ nunca ha tenido espacio.

Julio Cascante: En el Austin FC de la MLS llegó a su mejor estado de forma. El central es pieza regular y protagonista en su equipo, pero tampoco tiene espacio en la Mayor. El mismo futbolista confesó días atrás que le sorprendía la poca oportunidad recibida en la Mayor. Ciertamente, es uno de los puestos con más competencia, pues ahí juegan Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kéndall Waston y Juan Pablo Vargas, todos con buen desempeño en el combinado patrio y en sus equipos.

Fernán Faerron: Aunque comenzó la era de Luis Fernando Suárez con bastante presencia en las nóminas, lo cierto es que luego perdió su lugar en la Mayor. Tras algunas diferencias con Alajuelense, en donde perdió su puesto, saltó al HamKam de Noruega y, en principio, tuvo dificultades para jugar. Sin embargo, en este momento acumula muchos partidos en el once. Quizás, su principal dificultad es que hay muchos jugadores de buen desempeño en su puesto, sumado a otros que han ganado protagonismo, como el caso de Daniel Chacón.

Jordan Smith: Es el único lateral derecho que milita fuera de Costa Rica. Juega en el club Iztapa de Guatemala y es titular.

Cristopher Núñez: El volante exbrumoso juega con mucha frecuencia en el PAS Lamia del fútbol de Grecia. Llegó al club para afrontar la pasada temporada y desde el principio se ganó un lugar en el equipo titular. Talentoso y de buen pie, el futbolista no ha sido convocado por Luis Fernando Suárez en el actual proceso.

Diego Campos: Después de dos temporadas en el Jerv de la segunda división de Noruega, el volante saltó a la liga de Suecia para convertirse en jugador del Degerfors de la primera categoría. Es pieza importante, pues acumula 17 enfrentamientos disputados de 21 posibles. Nunca ha recibido un llamado a la ‘Sele’. El volante no jugó en la Primera División de Costa Rica. Todo comenzó para él en el fútbol universitario de EE.UU., de donde saltó a la MLS y luego a Europa.

Elías Aguilar: Ficha del Incheon United de Corea del Sur, el volante creativo saltó a Asia en el 2018 y se adaptó con cierta rápidez. En esta temporada suma 21 enfrentamientos como estelar, siendo parte de la columna vertebral de su club. A la fecha, Luis Fernando Suárez se ha negado a darle una oportunidad en el combinado Mayor.

Deyver Vega: Después de salir de Saprissa en la temporada 2016, el volante ha hecho todo lo posible para sostener en Europa, especialmente de ligas nórdicas. Hoy en día milita con el Sandefjord de Noruega. En esta campaña suma cinco enfrentamientos como estelar. Al volante se le ha vinculado con distintos equipos nacionales desde tiempo atrás, pero al final siempre consigue mantenerse en el Viejo Continente.

Mayron George: Recientemente regresó al PAU FC de la segunda división francesa. El ‘trotamundos’ del balompié tico ha militado en distintos clubes de Europa, con altos y bajos de desempeño, aunque siempre llama la atención su biotipo.

Manfred Ugalde: Es el caso más mediáctico, ya que milita en la Eredivisie de Paises Bajos, siendo el único delantero costarricense que participa en un certamen top de Europa. Tiempo atrás, el jugador renunció a la ‘Sele’ por diferencias de criterio con Suárez y, por lo tanto, no estará en la cita de Qatar. Este fin de semana ingresó de cambio en el segundo tiempo y perforó las redes frente al AZ Alkmaar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware