Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El veredicto de Ramón Luis Méndez: ¿Hubo falta de Ricardo Blanco sobre Johan Venegas?

El veredicto de Ramón Luis Méndez: ¿Hubo falta de Ricardo Blanco sobre Johan Venegas?

by Jose Pablo Alfaro

¿Existió un contacto real entre ambos? ¿Hubo intención o no de cometer una infracción? Analista arbitral revisó la jugada con especial atención y explicó con detalles lo que sucedió entre el lateral morado y el delantero manudo.

El analista arbitral, Ramón Luis Méndez, profundizó en la jugada del clásico que, a la postre, propició la expulsión de Johan Venegas, después de que el delantero reclamó una supuesta falta de Ricardo Blanco antes de entrar al área.

La interrogante que surge es: ¿Se tropezó el atacante manudo, o Blanco le cometió una falta que provocó la caída?

En primer lugar, Méndez resaltó que la acción se produjo en carrera. Es decir, ambos futbolistas corrían como parte del seguimiento de la jugada.

Desde la perspectiva del exsilbatero, la imagen refleja con claridad que sí hay un contacto entre el lateral manudo y el morado, pues Venegas en medio de la rápida acción mueve su pierna hacia atrás, lo que provoca un roce entre ambos.

Como consecuencia, Venegas sufre un desequilibrio que produce que se tropiece y caiga al suelo.

“Venegas es el que golpea el pie de Blanco, se tropieza y cae”, afirma Méndez.

¿Falta o no? Ramón Luis sostiene que es una acción totalmente circunstancial, sin intención de Blanco y, por lo tanto, no hay una falta del futbolista morado sobre el rojinegro.

Sin embargo, puntualiza en que Venegas tampoco finge la acción cuando cae al suelo, dado que el roce entre ambos produjo que luego se tropezara y por la propia velocidad de la jugada pudo haber creído que Blanco le cometió una falta.

Al final, cuando el futbolista se cae y reclama, el central Ricardo Montero decide mostrarle la cartulina roja.

Lea también: La posición de Ramón Luis Méndez sobre la polémica expulsión de Johan Venegas

El caso Coito. Al final, la roja provocó la molestia del técnico Fabián Coito, que incluso ingresó a la cancha para reclamar y Montero optó por enviarlo a las duchas.

El charrúa estaba tan bravo, que por unos segundos se mantuvo en el terreno de juego, sin querer salir. Tuvo una breve conversación con Jeaustin y el propio Blanco antes de dirigirse hacia los vestuarios.

Desde la óptica de Méndez, lo que hizo Coito es lamentable.

“Lo del señor Coito, increíble que a ese nivel, viniendo más bien a enseñar, se meta como un aficionado dentro del terreno de juego”, concluyó.

(VIDEO) En España afirman que la Liga eligió al sustituto de Agustín Lleida y tendría pasado en el Saprissa

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware