Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig arremete contra aumento salarial de la CCSS: “El discurso es que hacen lo que se les pega la gana”

Eli Feinzaig arremete contra aumento salarial de la CCSS: “El discurso es que hacen lo que se les pega la gana”

by Óscar Ugarte

El diputado criticó a las gerencias de la institución y los directivos de la Caja que votaron en favor del aumento de ¢7.500 al salario base mensual.

De forma enérgica, y hasta molesto, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, cuestionó y criticó el aumento salarial que recibirán los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La semana anterior, la Junta Directiva de la CCSS acordó aprobar el aumento general de salarios correspondiente al año 2020, que es de ¢7.500 al salario base mensual.

Feinzaig utilizó su espacio de control político para cuestionar la decisión y criticar a los directivos y gerentes de la Caja. El primer señalado fue el gerente financiero, Gustavo Picado, de quien dijo que “ya lo habría despedido”.

“Si don Gustavo Picado fuera el gerente financiero de una empresa en la que yo tuviera alguna participación hoy se habría quedado sin trabajo. Un informe actuarial le advierte que va a tener un impacto negativo en las finanzas de la Caja, que probablemente se va a traducir en un aumento de las cuotas que se le cobra a trabajadores, patronos y el Estado y dice ‘no importa, para nosotros eso es manejable porque todos los años aumentamos los salarios’. A ellos no les importa”, criticó.

Luego fue el turno de los directivos de la Caja, de quienes Feinzaig dijo que debieron negarse al aumento.

“Ahí hay nueve personas, escogidas a dedo, que tienen el poder de subir impuestos. Sí, de subir impuestos cada vez que se les pegue la gana, porque eso es lo que hace la junta directiva de la Caja. Había ocho directivos presentes, siete votaron a favor”, cuestionó.

El liberal insistió en que el aumento es injustificado y que las consecuencias las sentirán el resto de los costarricenses.

“Como tienen derecho de aumentar cuotas cada vez que se les pegue la gana, con o sin criterios, o con los criterios que se les pegue la gana, entonces eso lo termina pagando el costarricense de su bolsillo, por la vía de mayores impuestos. Pero el gerente financiero dice que no importa”, insistió.

Feinzaig concluyó diciendo que en la Caja creen que están exentos de las reglas que aplican a otras instituciones públicas del país.

“No importa que el resto de los funcionarios públicos no se les pueda aumentar los salarios porque la ley lo prohíbe. ‘No importa, porque nosotros somos una isla independiente que hacemos lo que se nos pega la gana’, ese es el discurso del gerente financiero y hay que pararlo”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware