Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig califica de “irresponsables” a diputados de Hacendarios y oficialistas por dictamen sobre Presupuesto 2023

Eli Feinzaig califica de “irresponsables” a diputados de Hacendarios y oficialistas por dictamen sobre Presupuesto 2023

by Óscar Ugarte

“Nuestra propuesta es el término medio responsable”, afirmó el Liberal Progresista en sus señalamientos a las otras propuestas discutidas en el Plenario.

Aunque la mayor tensión durante las últimas semanas se ha creado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, dentro del Congreso los ánimos también se caldean con facilidad entre los legisladores.

Este martes, con la discusión del Presupuesto Nacional para el 2023 de por medio, los diputados intercambiaron críticas y señalamientos.

Quien lideró esta discusión fue el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, quien arremetió contra los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, mientras exponía un dictamen de minoría.

“Nosotros estamos recomendando echar marcha atrás en la irresponsabilidad cometida en la Comisión de Asuntos Hacendarios al quitarle más de 81 mil millones de colones a la partida de pago de intereses de esa deuda que contrajimos a lo largo de más de una década de gastar a lo bestia”, dijo.

“Nuestro dictamen es el término medio”

El diputado no se detuvo ahí, sino que utilizó el mismo calificativo para la propuesta que presentaría, posteriormente, el Partido Progreso Social Democrático.

“Nuestro dictamen difiere de la fracción oficialista en que, si bien ellos también recomiendan dar marcha atrás en esta irresponsabilidad aprobada en Asuntos Hacendarios, ellos también proponen quitar las normas de ejecución presupuestaria y esa sería otra enorme irresponsabilidad”, aseguró.

Mientras que para Feinzaig las opciones presentadas son una serie de irresponsabilidades, la propuesta presentada por su partido es la única balanceada para el Presupuesto 2023.

“Nuestra propuesta es el término medio, responsable, que sostiene las normas de ejecución presupuestaria, que obligan al Gobierno a tener un control en el gasto, que obligan a incorporar en el Presupuesto recursos nuevos que se obtengan por recaudación extraordinaria no contemplada en las proyecciones del Presupuesto, únicamente para reducir deuda”, detalló.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware