Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En 124 días, dos ministras y cinco viceministros se bajaron del barco de Rodrigo Chaves

En 124 días, dos ministras y cinco viceministros se bajaron del barco de Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

Carteras de Cultura, Educación y Agricultura perdieron sus cabezas durante el primer cuatrimestres de la administración Chaves Robles.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, mencionó en varias ocasiones, palabras más, palabras menos, que su gobierno es un barco del cual él es el capitán.

De entrada, la travesía es larga: se tienen por delante cuatro años de viaje a través de un mar difícil de navegar llamado Costa Rica, con cientos de olas fuertes y marea alta.

Sin embargo, en apenas 124 días, dos ministras y cuatro viceministros han abandonado el barco al que los subió Chaves, quien deberá buscar nuevos miembros para su tripulación.

Laura Bonilla dejó MAG

La más reciente salida de la administración Chaves Robles fue la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla. En un corto comunicado de prensa, Casa Presidencial aseguró que la ahora exjerarca renunció “por asuntos personales”, dejando su puesto inmediatamente tomada la decisión.

Patricia Navarro despedida de Comunicación

La primera persona en salir del gabinete de Rodrigo Chaves fue Patricia Navarro. En un movimiento poco usual, el Ejecutivo anunció que la comunicadora fue despedida, sin explicar las razones. Hasta el momento no se ha nombrado a un sustituto para la cartera de Comunicación.

Edgar Mata abandonó el MAG

Un día antes de que la titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dejara su cargo, el segundo abordo presentó su renuncia.

Edgar Mata Ramírez dejó de ser el viceministro del MAG porque “no logró entender su forma de gerenciar el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este Ministerio”, según trascendió en medios de comunicación.

Ricardo Seravalli abandonó Cultura

El primero en salir de la actual administración fue el viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli. El anuncio fue dado el 13 de mayo, apenas una semana después de asumir su puesto.

Según la comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura, Seravalli renunció para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia, en agosto 2020.

Rodolfo Chéves sale del MEP

El 24 de junio quien  presentó su renuncia fue Rodolfo Chévez, quien por espacio de un mes y medio fungió como viceministro de Educación, aduciendo motivos personales.

En su corta gestión, el exviceministro fue el encargado de coordinar las planillas y pagos, en medio de los problemas originados por los ataques cibernéticos.

Ernesto Calvo cesado de Cultura

En agosto pasado, nuevamente un viceministro de Cultura salió de su cargo, esta vez apartado por “pérdida de confianza”. Se trata de Ernesto Calvo.

En su momento, Calvo le dijo a Noticias Columbia, que su despido se dio por la oposición que él puso ante la salida del director del Centro de Cine, Raciel del Toro, el cual calificó como “arbitrario”.

Rocío Solís renuncia al MEP

También en agosto, la Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), María del Rocío Solís, dejó su cargo.

El MEP informó que Solís “completó su apoyo a la Ministra de Educación con especial atención en temas relacionados con la niñez y la adolescencia”. Es decir, habría cumplido su etapa dentro de la organización, según la comunicación oficial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware