Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Fedefutbol confiesan que exmundialista de Brasil hizo de intermediario para conseguir fogueo ante Filipinas

En Fedefutbol confiesan que exmundialista de Brasil hizo de intermediario para conseguir fogueo ante Filipinas

Fogueos contra Filipinas se concretaron tras más de un año de conversaciones, con un exmundialista que puso de su parte para echarle una mano a la 'Tricolor'.

by Pamela Solano

Cada legionario o legionaria se convierte en un embajador del país, comentó días atrás la seleccionadora Amelia Valverde. Esta frase se torna realidad cuando en medio de su propia competencia, Marcos Ureña se encargó de hacer contactos para lograr un fogueo para la ‘Tricolor’ Femenina.

El ahora jugador del Cartaginés fue dirigido en Australia, en el Central Coast Mariners, por Alen Stajcic y Nahuel Arrarte; el entrenador y asistente técnico, respectivamente, de la selección de Filipinas. Esto fue aprovechado por la Federación Costarricense de Fútbol para cerrar el fogueo para las ticas.

Diego Brenes, director de selecciones nacionales, contó en Columbia la participación del jugador y explicó la intención detrás de enfrentar una selección asiática y clasificada a la Copa del Mundo.

“Con ellos veníamos hablando antes de nuestra eliminatoria y la de ellos, para tratar de hacer algo. Ahora pudimos coordinar que ellos vinieran acá a jugar en nuestra casa, que para nosotros siempre es importante”.

“Parte del cuerpo técnico estuvieron dirigiendo a Marco Ureña en Australia. Por Marco, empezamos a conversar ya hace más de un año. Primero, querían que fuéramos, luego hacer algo intermedio. Finalmente logramos poder que vinieran y sobre todo siendo los dos equipos clasificados es algo muy provechoso para ambos”, comentó Brenes.

Previo a conocer los rivales que tendrá Costa Rica en la Copa del Mundo, en la Federación querían que las ticas tuvieran fogueos con selecciones que jugaran diferente y de varias confederaciones. Esto para tener distintas perspectivas de lo que podría venir ahora para el equipo patrio.

“Una vez clasificados al mundial lo que queríamos en estas tres fechas FIFA era tener un poco de diversidad en los rivales. Diversidad geográfica, jugamos con Colombia, Conmebol. Jugamos previo a la eliminatoria con mucho de Concacaf, mucho Caribe pensando en los rivales que podíamos tener como Panamá, físicamente eso. Después, queríamos salir de Concacaf y medirnos un poco con todo tipo de rivales”.

“Lo hicimos con Colombia, luego con Asia, en este caso con Filipinas, y tenemos para foguearnos con otra confederación en noviembre. Un poco en la diversidad geográfica, pero también en el tipo de partidos”, explicó Brenes.

La próxima semana la FCRF anunciaría el rival de noviembre, fogueo que será fuera del país. Tras el sorteo planificarían los siguientes rivales encaminados a lo que se enfrentará en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware