Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Herediano se ‘tiran la bola’ y evitan profundizar en por qué Orlando Galo no jugó ante Saprissa

En Herediano se ‘tiran la bola’ y evitan profundizar en por qué Orlando Galo no jugó ante Saprissa

by Jose Pablo Alfaro

En este momento hay múltiples teorías para justificar la ausencia del futbolista, pero ninguna confirmada. El jugador estuvo en la concentración, pero después no se subió al bus que llevó al equipo al estadio morado.

Nadie conoce la verdadera razón de por qué Herediano decidió prescindir de Orlando Galo para el cotejo de ida de la final.

Aún cuando el futbolista fue notificado por FIFA luego de dar positivo en una prueba anti-dopaje, la realidad es que todavía no empieza la etapa de investigación y, en la buena teoría, podía jugar la final.

Sin embargo, el ‘Team’ optó por no utilizarlo frente a la ‘S’.

En este momento, hay múltiples teorías para justificar la ausencia de Galo, pero ninguna confirmada. En primer lugar, pudo influir el estado emocional del jugador, que estaría afectado luego de la noticia, pues lo podría dejar fuera de Qatar.

Otra opción es que existan dudas sobre los alcances de la notificación. Es decir, que no se tenga claridad legal sobre qué podría pasar si Herediano decide alinearlo.

Versiones. Lo cierto del caso es que todos se ‘tiran la bola’ en el ‘Team’. Por ejemplo, el presidente rojiamarillo, Juan Carlos Retana, puntualizó en que se le tenía que preguntar a Hernán Medford por qué decidió no usar a Galo.

“Eso tendrías que preguntárselo a Hernán (Medford). Es un tema técnico, él estuvo concentrado con el equipo, no te lo puedo responder”, explicó Retana.

En cambio, al ‘Pelicano’ se le consultó en conferencia de prensa por su decisión de no alinear al futbolista.

El entrenador manifestó que no se referiría al caso.

En el vestuario florense también fueron prudentes al referirse al tema. Uno de los líderes del equipo, Yeltsin Tejeda, solo puntualizó en lo dolido que está el grupo.

“Para el grupo ha sido muy difícil, hemos estado con él, es algo duro. Es un compañero que queremos mucho, que le ha costado mucho, ha salido adelante a punta de garra, sabíamos que este partido se lo queríamos dedicar a él y no pudo estar por circunstancias”, concluyó Tejeda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware