Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En inferioridad de fichas, las “Panteras” de Chaves asestan jaque mate al “Huracán del Chunche”

En inferioridad de fichas, las “Panteras” de Chaves asestan jaque mate al “Huracán del Chunche”

by Eduardo Baldares
Mauricio Montero dirigie a Jicaral y Johnny Chaves a Grecia (Foto: Prensa/ADJS).

Con 10 hombres desde el minuto 34, el Municipal Grecia sacó una meritoria victoria sobre Jicaral en el Estadio Allen Riggioni, 1-0, con postrimera anotación de Luis Rodríguez.

La primera mitad concluyó cero a cero, con los equipos priorizando orden en zona de seguridad.

No por ello dejaron de intentar incursiones en latifundio contrario, pero sin contundencia.

Grecia trató de imponerse con su estilo más estructurado, de control de balón. Pero se vio obligado a modificar su punto de partida cuando se fue expulsado el zaguero Richard Steven. Corría apenas el minuto 34.

Jicaral plantó un muro de piernas difícil de perforar, pero también generó ocasiones mediante un juego más directo. Empero, tras la expulsión de Steven se animó a salir más desde el fondo mediante juego asociativo.

Las últimas acciones de la primera mitad fueron de ataque jicaraleño sobre el área local, pero sin demasiada peligrosidad para el arquero mexicano, Anthony Monreal.

Al término de los primeros 45 minutos, ni las “Panteras” de Johnny Chaves ni el “Huracán” del “Chunche” Montero consiguieron ponerle cifras al marcador.

El 11 vs. 10 no se notó en una complementaria pareja, con llegadas alternadas e inclusive la primera realmente clara fue griega, el equipo en inferioridad numérica, un cabezazo de Giancarlo Sánchez que Bryan Morales desvió al tubo horizontal.

En la riposta, el jamaiquino Chevone Marsh sorteó la barrera en un zurdazo de tiro libre que habría sido gol de no mediar un vuelo soberbio de Monreal, arriba a la izquierda.

Y en ese ir y venir, con un Grecia “ajicaralado”, planteado para contraatacar como pretendió hacerlo “Chunche” al principio, Johnny Chaves se salió con la suya.

Al 82′, dos hombres que introdujo de variantes para contragolpear le dieron resultado: el mexicano Brian “Chino” Martínez asistió a Luis Rodríguez para que batiera a Morales con sutil toquecito esquineado.

Los peninsulares del “Chunche” no pudieron reacciones y así quedó el marcador. Jicaral hundido en el sótano de la tabla general y Grecia con cinco puntos de 9 disputados.

Alineación de Grecia:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=365369445469101&set=pb.100059881465731.-2207520000..&type=3

Alineación de Jicaral:

https://www.facebook.com/JicaralSercoba/photos/a.1529260407337202/2974679539461941/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware