Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En medio del momento más caótico de la ‘Azurra’, Donnarumma le habla a italianos al oído

En medio del momento más caótico de la ‘Azurra’, Donnarumma le habla a italianos al oído

by Jose Pablo Alfaro

“Sabemos cuánto lo están sufriendo”, afirmó Donnarumma, en su primera declaración después de la eliminación de su país de la Copa del Mundo. El duro golpe de quedar fuera de Qatar también golpeó al cancerbero del PSG.

Se le juntó todo lo negativo al guardameta italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma. De la gloria, de ser declarado el más valioso de la final de la Eurocopa de Naciones, a ser el escarnio de propios y extraños.

Error ante el Real Madrid y gol de Benzema (eliminado el PSG); remate desde fuera del área y gol de Macedonia del Norte que dejó a Italia fuera del mundial y gol por la ‘horqueta’ ante Turquía en juego de fogueo. ¿Qué más?

En medio de las críticas y cuando vive su momento más difícil, Donnarumma rompió el silencio y ofreció una posición muy emotiva con relación a lo sucedido hasta el día de hoy, especialmente con Italia.

“Queríamos participar en la Copa del Mundo, experimentar las extraordinarias emociones que pueden dar estas competiciones, regalar sonrisas a los italianos que nos acompañaron hace unos meses a conquistar la Eurocopa”, indicó.

“Lamentablemente no será así, estamos muy decepcionados y sabemos cuánto lo están sufriendo todos los italianos, igual que nosotros. Pero también sabemos que en el fútbol como en la vida hay que mirar hacia adelante y volver a entrar en juego”, amplió Donnarumma, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Duro golpe. Los ‘tifosi’ italianos quedaron demasiado golpeados con esta eliminación, pues se produce después de vivir la grata experiencia de la Eurocopa de Naciones frente a Inglaterra. Por lo tanto, ahora tratan de digeir la desazón de la derrota.

Italia, la cuatro veces campeona mundial, solo por debajo de Brasil, suma dos copas del mundo sin asistir.

Se les vino la noche oscura y cuando más fe tenían de asistir, vino el gol de Macedonia del Norte (0-1) y los dejó viendo la copa de Catar desde casa.

“Nuestra misión es llevar a la selección donde se merece y construir un futuro ganador, paso a paso. Forza Azzurri”, añadió.

Gianluigi Donnaruma fue contratado por el PSG como la “prima donna” del gerente deportivo brasileño Leonardo, con la idea de que se convirtiera, a sus 23 años, en el sustituto casi que inmediato del costarricense Keylor Navas.

Pero las cosas se volvieron inmanejables a partir del momento en que se suponía que todo iba viento en popa para el italiano Donnaruma, pues sus errores descomunales en juegos tan decisivos, le dejaron su imagen desgastada y hasta surgió la pregunta de si era mentalmente tan fuerte para soportar la presión de este tipo de partidos definitorios.

Se viene de nuevo el cierre de la Liga 1 de Francia donde el PSG es súper líder. Esta vez con Gianluigi Donnaruma de regreso al redil Rojiazul y viendo como su compañero de portería Keylor Navas se juega la vida frente al rival de Oceanía, para asistir a un nuevo mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware