Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Saprissa se ilusionan con Zamora: “Será muy importante para Costa Rica y la Selección”

En Saprissa se ilusionan con Zamora: “Será muy importante para Costa Rica y la Selección”

by Anthony Porras

A sus 20 años de edad, el jugador morado llama la atención por su desempeño en este Campeonato Nacional. En la ‘S’ aseguran que ‘técnicamente es un jugador muy dotado’ y le auguran un futuro brillante a corto y mediano plazo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Álvaro Zamora es una de las nuevas cartas del Deportivo Saprissa. Empero, en apenas 11 fechas jugadas del Torneo, ya se ganó un espacio en este equipo e ilusiona por doquier a todo el entorno morado.

Jugando como volante mixto, abierto pegado a la banda, o más adelantado casi como un delantero, el futbolista cumple con los roles que le asignan y genera comentarios muy positivos entre afición y prensa.

Incluso, a lo interno del cuerpo técnico, no ocultan también que le auguran cosas buenas para él y para todo el país en un futuro cercano.

“Zamora tiene condiciones para seguir creciendo muchísimo. Su carácter y su parte táctica es buena, técnicamente es un jugador muy dotado, las primeras armas las está haciendo como un volante, pero él también puede jugar por fuera, es un jugador que puede ser punta, él es un jugador que será muy importante para el fútbol de Costa Rica y para la Selección. Estamos en presencia de un jugador que va a sumarle mucho al fútbol de Costa Rica”, expresó el asistente técnico saprissista, Hugo Viegas.

De acuerdo con la ‘mano derecha’ de Jeaustin Campos, en Álvaro han encontrado un jugador rápido, desequilibrante, que les cumple tanto en ofensiva como en defensa. Y, además, tiene mucha entrega y esfuerzo en todo momento.

Como formador que asimismo es Viegas, también aprovechó para explicar en qué más puede crecer el jugador en esta etapa de su vida.

“Puede mejorar más en la parte mental. Debe lograr entender cuándo debe arrancar o cuándo dejarse la pelota, puede tener más tranquilidad en la definición, a la hora de llegar al arco, pero todo eso se lo va a dar la experiencia y el rodaje en los partidos”, comentó.

En el presente Torneo, Zamora ha sido titular en los 11 encuentros disputados por la ‘S’. Acumula 839 minutos en cancha, y contabiliza un gol y una asistencia.

Hace unas semanas se oficializó que la dirigencia morada le renovó el contrato. Así las cosas, Zamora tiene ligamen con el club hasta el año 2026.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware