Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En ‘su último baile’, Bryan pide ganar por los colores y no por él

En ‘su último baile’, Bryan pide ganar por los colores y no por él

Con vestuario lleno de camisetas con su nombre y emotivo 'twit', la Liga empieza a despedir a su capitán Bryan Ruíz.

by Pamela Solano

El 8 de octubre de 2003 quedará para siempre en la memoria de Bryan Ruíz, ese día inició su carrera deportiva. 19 años, 1 mes y 25 días después, el 2 de noviembre de 2022, también será un día que no olvidará. Este miércoles vestirá la camiseta de Alajuelense por última vez en un juego oficial.

Tranquilo, pero con nostalgia y emoción vive las últimas horas previo a enfrentarse al Olimpia en el juego decisivo por la Liga Concacaf.

Sus compañeros quieren regalarle la copa, pero él les pide solo una cosa: que lo den todo por los colores. Los jugadores pasan, pero el espíritu ganador del equipo debe prevalecer y eso es lo que espera se vea hoy en el terreno de juego.

“Con mucha emoción, un poco nostálgico sabiendo que es lo último, pero con la ilusión de darle otro título a la Liga”, manifestó.

“Es un sueño para mí poder terminar mi carrera jugando un partido oficial en disputa de un título y poderlo ganar. Con esa ilusión lo enfrento, la nostalgia de que es el último partido, pero es parte del fútbol, de toda carrera de un futbolista. Ansioso de que ya llegue, de que podamos jugar el partido. De que el equipo llegue en la mejor sintonía para poder darle vuelta al marcador y levantar la copa al final, que no va a ser nada fácil”, agregó.

Bryan admitió que para todos será un juego especial, pero como profesionales que son deben dejar los sentimientos y emociones dentro del camerino.

“Siempre intentamos controlar las emociones porque está claro que un partido como estos, para toda la Liga, para todos los jugadores, pero para mí en especial, lleva algo diferente porque es mi último partido oficial aquí en la Liga”.

“Intentamos prepararnos de la mejor manera posible, entregando el máximo de lo que se pueda, el tiempo que me toque jugar para ayudar al equipo a ganar el título”, comentó.

“Lo demás, por más de que uno sí tiene muchas emociones, es importante saberlas manejar. Siempre lo he intentado hacer en mi carrera y en este último partido lo hago de la misma manera. Estoy con nostalgia de que es mi último partido, con emoción, ansiedad también de que empiece, pero controlando todo eso. Sabiendo que una vez que empiece el partido vamos a hacer lo mejor por el equipo para poder conseguir la victoria”, afirmó.

El último pedido a sus compañeros
Bryan Ruíz: "Que entiendan que están en un equipo ganador y tienen que ser ganadores en todo momento"
Bryan Ruíz: “Que entiendan que están en un equipo ganador y tienen que ser ganadores en todo momento”

Sobre los sentimientos que pueden estar teniendo sus compañeros sobre que es el último juego de su capitán, les pide enfocarse en los colores, en la institución, en ser ganadores y no en que es su adiós de las canchas.

“No les digo nada con respecto a lo mío, sino más bien es con ellos mismos. Que sepan y sientan dónde están, en la institución en la que están. Ha costado hacer un pequeño cambio en este tipo de situaciones y tenemos que hacerlo. Es una oportunidad muy linda para poder hacerlo, para levantar un título, ganar una copa y que los jugadores que van a seguir entiendan que aquí se tiene que ganar todos los años.”, aseveró.

“Esa es la motivación que intento inculcarles a ellos. Que no jueguen porque es mi último partido de una manera diferente, que jueguen porque ellos entiendan que a donde están tienen que ganar siempre y tienen que levantar este título por ellos mismos y por la institución. Que entiendan que están en un equipo ganador y tienen que ser ganadores en todo momento”, reiteró.

El juego entre manudos y catrachos será a las 7:00 p.m. y desde las 5:00 p.m. por 98.7 de Radio Columbia tendremos todos los detalles del juego.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware