Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Es jugador de exportación”: Las revelaciones de Ocampo sobre el futuro de los ‘cachorros’

“Es jugador de exportación”: Las revelaciones de Ocampo sobre el futuro de los ‘cachorros’

by Jose Pablo Alfaro

Presidente manudo reconoce que en la últimas horas ampliaron contrato de Carlos Mora, asegura que Aarón Suárez tiene lo necesario para brincar al fútbol internacional si mantiene los pies en la tierra y afirma que, en este momento, no corren el riesgo de que les arrebaten a ningún talento de la cantera.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense. Fotografía: La Teja.

El presidente rojinegro, Fernando Ocampo, sostiene que la Liga no corre riesgo de que le arrebaten a tres de sus jóvenes más prometedores, pero confiesa que es “natural” que los prospectos de las fuerzas básicas salten de un equipo a otro en cualquier momento.

“Cuando a un jugador se le mete que quiere moverse es difícil que se le pueda retener, pero ciertamente todos los jóvenes de la Liga tienen contrato a largo plazo”, afirmó.

Ocampo confesó en ‘Columbia’ que el volante ofensivo Carlos Mora acaba de ampliar su contrato, una negociación que se cerró en los últimos días.

Además, el dirigente manudo explicó que el creativo Aarón Suárez tiene un vínculo amplio; cree que esto le permite dar los pasos correctos en busca de la consolidación.

Una circunstancia similar a la de Brandon Aguilera, a préstamo en Guanacasteca en la actualidad, pero con contrato con los rojinegros.

Futuro de Suárez. Desde la perspectiva del jerarca, Suárez tiene lo necesario para saltar al fútbol internacional, aunque considera clave que mantenga los pies en la tierra.

“Yo creo que a Aarón hay que llevarlo con calma, con los pies pegados a la tierra. Por dicha es un muchacho muy centrado, él sabe que debe quemar etapas, no tengo duda de que Aarón es jugador de exportación y ojalá se consolide en la Selección”, asegura.

“No hay duda de que Aarón Suárez tiene la calidad para jugar afuera, pero también sabe que debe quemar etapas”, agregó.
Ocampo evitó referirse a los montos que podría ganar la Liga si vende a Suárez.

El futbolista se formó desde los 10 años en Saprissa, pero Alajuelense lo convenció de cambiar de bando justo antes de cumplir los 17 años.

Por lo tanto, los manudos deberán pagarle cerca de 12 millones de colones a la ‘S’ por un rubro definido por FIFA como los ‘derechos de formación’.

Sin embargo, da la impresión de que esta cifra está muy por debajo de lo que podría recibir Alajuelense por Suárez si lo coloca en el balompié internacional.

En el caso de Ocampo, opta por no referirse a cifras.

“Vamos a ver, no me gusta poner números, las oportunidades van a llegar. Si él sigue el camino por el que va, la oportunidad le va a llegar”, concluyó Ocampo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware