Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esposa de José María Figueres califica de “mentiras y minuto de fama” declaraciones de Eloy Mora

Esposa de José María Figueres califica de “mentiras y minuto de fama” declaraciones de Eloy Mora

by Óscar Ugarte

Regidora de Goicoechea afirmó que era decepcionante que, supuestamente, campaña de Figueres le hubiera dicho que frenara video sobre suicidio, a lo que Berrocal reaccionó de inmediato.

Es difícil identificar el momento en el que una campaña presidencial empieza a perder fuerza frente a sus adversarios. Sin embargo, la carrera por llegar a Zapote de José María Figueres se vio seriamente dañada en marzo del 2022, cuando circuló un infame video en redes sociales.

En la producción audiovisual se comparaba votar por Rodrigo Chaves con un acto de suicidio, un mensaje repudiado por gran parte de la población y que causó miles de comentarios en contra de los liberacionistas.

Aunque la campaña figuerista negó que fuera parte de la publicidad oficial, el daño estaba hecho. Incluso, poco a poco se revelaron detalles que ligaban cada vez más a los verdiblancos con la producción, que no llegó a ver la luz oficialmente, pero sí circuló en redes sociales.

Ahora, el tema vuelve a colocarse en la discusión, debido a las declaraciones de los involucrados. Primero fue el productor Eloy Mora, encargado de filmar el producto, quien aseguró en un podcast que la jefa de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Alicia Fournier, le rogó que no dijera nada sobre el video cuando surgió la polémica.

Posteriormente, fue la regidora suplente de la Municipalidad de Goicoechea, Nicole Mesén, quien publicó un mensaje en sus redes sociales en contra de los liberacionistas, ante las declaraciones de Mora.

“Repito lo que en su momento dije, el suicidio es un tema muy delicado que se debe saber abordar. Jamás se debe utilizar algo así para hacer campaña política. Que decepción Liberación Nacional”, escribió.

El comentario no pasó desapercibido para la esposa del excandidato Figueres, Cinthia Berrocal, quien aprovechó la discusión en esta red social para atacar a Mora y sus comentarios.

“Que decepción Nicole Mesén Sojo que creas en las mentiras y en el minuto de fama de este señor. Buscando su minuto de fama. Así el PLN nunca va a volver a ganar, nosotros creyendo en lo que cualquiera dice en contra de nosotros”, expresó Berrocal desde su cuenta de Facebook.

De momento, Berrocal es la única persona ligada a la campaña de José María Figueres que se ha referido públicamente a las manifestaciones de Mora, quien incluso aseguró que en algún momento se pensó en la opción de que el expresidente apareciera en el video.

El tema sigue en investigación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), no por su contenido, sino por el aspecto económico que se tuvo que informar como gasto de campaña, si se comprueba que fue solicitado y producido oficialmente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware