Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esposa de oficial fallecido en Buenos Aires quiere ser policía: “Yo estaba muy orgullosa de él”, dijo

Esposa de oficial fallecido en Buenos Aires quiere ser policía: “Yo estaba muy orgullosa de él”, dijo

by Alejandro Arley

Noticias Columbia conversó con Melany Zúñiga Monge quien relató que su esposo, Jordy Cerdas Jiménez, era su ejemplo a seguir y que estaba muy feliz con su hija de un año y nueve meses.

El oficial tenía 28 años. Murió la noche del lunes 24 de octubre en la localidad de Cajón de Boruca, en Buenos Aires de Puntarenas.

Era uno de los dos policías que estaban custodiando la escena de un suceso y fueron impactados por un vehículo, cuyo ocupante también era funcionario de Fuerza Pública.

Melany Zúñiga Monge explicó que la familia es de Fortuna de San Pedro de Pérez Zeledón pero Jordy laboraba en Buenos Aires.

Comentó que admiraba mucho a su esposo y le encantaba verlo con su uniforme. Incluso, estaba tan orgullosa de él, que fue una fuente inspiración. Por eso también comenzó trámites para convertirse en policía penitenciaria.

Una de las cosas que más le duele a Melany es que la tragedia sorprendió a Jordy cuando estaba a pocas horas de irse a un extenso período de vacaciones.

La intención era pasar mucho tiempo con ella y con la pequeña Sheyla Fabiana. También quería ayudarle y acompañarla en el proceso para ingresar a la fuerza policial. Aseguró que su esposo se sentía orgulloso de que ella estuviera dando ese paso tan importante en su vida.

“Todo empezó por un sueño. Era mi anhelo. Es bastante difícil porque la cita ya me la habían dado cuando él estaba conmigo. Él estaba tan contento por eso”, dijo.

Jordy había planeado estar un mes de vacaciones puesto que pos sus obligaciones pasaba muchos días fuera de casa. Su descanso iniciaba el 25 de octubre, un día después de los hechos.

“Él venía seis días y se volvía a ir seis días (al trabajo). Se hacía corto ese tiempo que él estaba aquí”, añadió.

Zúñiga describió a su esposo como un hombre muy tranquilo y de buen carácter, a quien le gustaba mucho el tiempo en familia.

“Todo mundo me dice que él se fue amando a su familia. Él venía, compartía tiempo con la bebé, jugaban, andaban…el tiempo que él estaba aquí tal vez iba y visitaba a un tío. Siempre que le pedían un favor, iba y lo hacía. Conmigo fue un excelente esposo. Fue demasiado lindo conmigo”, expresó.

Despedida

La esposa recordó que la noche del accidente, Jordy le comentó que le preocupaba la zona que estaban vigilando porque el camino estaba “muy feo”.  

Ella le pidió que se cuidara mucho y le dijo que Dios lo acompañara. “En ese momento él me responde y me dice: ‘tranquila amor que Dios siempre me acompaña’. Lo otro que también me dijo fue: ‘te amo mucho mi esposita bella’ y yo puede responderle que yo también lo amaba mucho y eso fue lo último que nos dijimos”, recordó.

Zúñiga se fue a dormir a eso de las 10:00 p.m. pero le extrañó que Jordy no  se hubiera comunicado más.

Luego escuchó que la llamaron, pero no le dio tiempo de contestar el teléfono, entonces comenzó a revisar los mensajes.

Ahí se percató de que su esposo no había respondido ningún mensaje. Luego vio un chat de su hermano con una foto en la que le alertaban de que algo había sucedido pero no tenían claridad.

“En ese aturdimiento, que uno no sabe si en verdad le pasó algo, suena el teléfono de mi suegra y entonces yo ya dije: ‘fue que a Jordy algo le pasó’”.

Melany asegura que los últimos mensajes que intercambió con el oficial ahora son un tesoro, aunque reconoce que le duele mucho leerlos o repasarlos.

“Hay veces que mejor no los veo. A uno lo ven tranquilo y todo, pero uno está desecho por dentro. Yo nunca había pasado por algo así, que una persona tan cercana se me muriera. Esto es horrible, no se lo deseo a nadie”, afirmó.

La joven manifestó que a su esposo lo recordarán como una buena persona y un hombre apasionado por su trabajo.

Fotos cortesía de Melany Zúñiga y publicadas con su autorización.

“Cuenta la familia de él que ese fue su sueño. Que siempre decía: ‘yo quiero ser policía, yo quiero ser policía. Siento que el tiempo que él portó ese uniforme lo portó con bastante orgullo”, resaltó.

Jordy Cerdas Jiménez ingresó a laborar al Ministerio de Seguridad Pública el 1 de setiembre del 2018.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware