Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esta es la razón por la que Fiscalía y OIJ allanaron oficinas del Cuerpo de Bomberos

Esta es la razón por la que Fiscalía y OIJ allanaron oficinas del Cuerpo de Bomberos

by Alejandro Arley

Los agentes judiciales llegaron este miércoles a la Sede Central de la institución en San José y a otras dependencias.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que las diligencias forman parte “de una investigación por el presunto delito de peculado”.

“Las acciones operativas tienen como objetivo ubicar evidencia relevante para la causa, que se tramita bajo el expediente 21-000011-1218-PE, en el cual figura como denunciado un hombre de apellidos Chaves León, director de la mencionada institución”, agregó el Ministerio Público.

Foto: Noticias Columbia.

Según el reporte de la Fiscalía, el allanamiento incluyó además la Dirección de Tecnología del Cuerpo de Bomberos, una empresa de servicios aéreos, una vivienda en Montes de Oca y una oficina de contaduría pública.

Reporte policial

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó otros detalles acerca de los allanamientos aunque no hizo referencia a alguna persona o personas vinculadas con los hechos.

La investigación comenzó a finales del año 2021 por una denuncia que se recibió por “aparentes irregularidades, en casos relacionados a pagos, en primera instancia, de un servicio aéreo personal con fondos públicos de Bomberos”.  

La Policía Judicial añadió que también se investigan presuntas irregularidades en el uso de carros institucionales, así como supuestos hechos de nombramientos ilegales y tráfico de influencias.

En junio pasado, el medio AmeliaRueda.com informó que un vuelo privado de una funcionaria del Cuerpo de Bomberos estaba bajo investigación debido a que se pagó con recursos de la entidad. El monto fue $865.

Intentamos conocer la posición del director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, sin embargo, al cierre de esta nota no había sido posible localizarlo, ni contestó los mensajes enviados a su teléfono. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware