Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Estamos consternados, es lamentable la situación que se dio”

“Estamos consternados, es lamentable la situación que se dio”

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) canceló este miércoles el partido amistoso que tenía programado el jueves en Irak debido al incumplimiento de las autoridades de ese país de un acuerdo relacionado con el ingreso de la delegación centroamericana.

“El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”, informó brevemente la Federación acerca de este compromiso que iba a ser el último ensayo de Costa Rica antes del Mundial de Qatar.

“Estamos consternados, es lamentable la situación se dio”, dijo el jefe de Delegacion, Juan Carlos Rojas, en conferencia de prensa cubierta por Columbia al regresar al hotel en Kuwait.

El gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de la delegación costarricense al momento del ingreso, lo que hubiera provocado posteriores inconvenientes a sus jugadores, entrenadores y directivos en su visita a otros países.

La delegación deportiva y administrativa, que desde hace una semana se encuentra concentrada en Kuwait, llegó por tierra hasta la frontera entre ese país e Irak.

Según la Federación Costarricense de Fútbol, el acuerdo para disputar el partido en la ciudad iraquí de Basora no se cumplió y la delegación regresará en autobús a Kuwait para finalizar su preparación y viajar el próximo viernes a Doha para disputar el Mundial.

“Este tema lo habíamos conversado con la empresa, tengo un correo del 10 de noviembre donde la federación de Irak confirma a la empresa con la que firmamos el contrato que tendremos un trato diferencial y que no habrá sello de pasaporte”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.

“Lógicamente, de los 66 que pasamos el puesto fronterizo ninguno podía estar comentó, todos estábamos molestos, al principio creíamos que se podía resolver, pero la desconfianza, inseguridad y dudas fueron llenando conforme pasaron los minutos y fue cuando tomamos la decisión, los jugadores ya no querían pasar la frontera, el entrenador nos confirmó que ya no tenía el deseo de llevar a cabo el deseo”, explicó Villalobos.

Villalobos reconoció que quizá tomaron un riesgo al aceptar realizar un partido en Irak. Empero, asegura que siempre trataron de hacer valer las condiciones que Costa Rica pedía y al no cumplirse velaron por los intereses de la selección.

“Se cumplía con prácticamente todos los requisitos para estar en franja horaria, no era sencillo venir al golfo pérsico, tener un fogueo y manejar los costos. Todas las decisiones tienen riesgos, nosotros tomamos la decisión de aceptar el riesgo bajo las condiciones que pedimos, al no darse las condiciones regresamos”, finalizó.

Costa Rica debutará el próximo 23 de noviembre con España, luego enfrentará a Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre contra Alemania.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware