Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estas son las tareas prioritarias del nuevo presidente del PLN

Estas son las tareas prioritarias del nuevo presidente del PLN

by Lorena Bogantes

El presidente electo del Partido Liberación Nacional, Ricardo Sancho habló sobre algunas de las prioridades en las que quiere trabajar desde su cargo, para la misma agrupación y para el país en general.

Sancho mencionó que se deben simplificar los procesos internos, por ejemplo, para realizar las elecciones distritales se hace complicado, y garantizar que las elecciones municipales reúnan a todos los liderazgos de cada cantón.

Esto lleva al siguiente aspecto, que es trabajar sobre la división interna del partido en los cantones, “o estamos todos o no salimos adelante”, señaló.

Otra prioridad es sobre lineamientos de política pública del país y cita el fortalecimiento del sistema democrático. “Creo que ha habido expresiones de parte del Gobierno, que no van en rima con el país que tenemos y el sistema político que tenemos”, agregó.

El presidente electo del PLN dijo que el tema del empleo requiere de mucha prioridad, pues no se han visto resultados, hay muchas personas sin empleo.

El ROP es un tema que le preocupa a Sancho, quien cree que debe haber alternativas porque es dinero de los trabajadores y estos tienen incertidumbre sobre su pensión. No confirmó apoyar el proyecto sobre el retiro anticipado, pero sí considera que debería haber más alternativas.

Lea también: https://columbia.co.cr/asi-quedo-conformado-el-comite-ejecutivo-del-pln/

Sancho dijo que mucha gente piensa que el PLN es el partido de la corrupción, “por el hecho de que haya algunas personas”, sin embargo, el hecho de que hayan realizado acciones ilícitas no significa que todo el partido es corrupto ni que quienes lo dirigen tienen alguna mancha.

“Tengo una total apertura a todos los dirigentes del partido”

El ahora presidente del PLN negó tener afinidad particular con alguna figura de la agrupación y aseguró tener total apertura con Óscar Arias, José María Figueres, Antonio Álvarez o Johnny Araya a los cuales ya manifestó su interés de conversar; precisamente este lunes se reunirá con Arias Sánchez.

Sancho también dejó claro que él no pediría a nadie salir de la agrupación y estas mismas figuras saben que se debe dar la oportunidad a la nueva dirigencia demostrar que es posible unir al partido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware