Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Este es el método elegido por el MEP para ‘darle voz’ a sus estudiantes: Quieren conocer cómo prefieren aprender en las escuelas y colegios

Este es el método elegido por el MEP para ‘darle voz’ a sus estudiantes: Quieren conocer cómo prefieren aprender en las escuelas y colegios

by Lorena Bogantes

Ante el rezago que se vio reforzado por la pandemia en el mundo se recibirán sugerencias de mejora para su aprendizaje.

Mediante la plataforma U-Report, los alumnos entre 12 y 17 años podrán contar lo que piensan sobre la importancia de estudiar, cómo prefieren aprender, o en cuál o cuáles materias requieren más apoyo, entre otras.

Costa Rica será parte de la cumbre de Transformación de la Educación que se desarrollará del 16 al 19 de setiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y como representación estará el presidente Rodrigo Chaves y la ministra Katharina Müller.

Los mayores de 18 años también podrán aportar respondiendo otra consulta en línea sobre temas de interés para mejorar la educación y cómo pueden contribuir con las escuelas y colegios de su propia comunidad, tal y como lo ha planteado la ministra Katharina Müller.

Para ser parte de estas consultas se debe enviar un mensaje por WhatsApp al número de teléfono 8311-01-87, en el caso de los jóvenes envían la palabra UNIRME y tras completar una serie de datos envían la palabra ESTUDIANTE.

En el caso de los adultos envían a este mismo número: 8311-01-87 la palabra UNIRME y luego EDUCACIÓN.

Las respuestas y datos son confidenciales, y la información recopilada será presentada en la cumbre de educación el 19 de setiembre.

U-Report es una plataforma digital que existe en Costa Rica desde 2019. Funciona en más de 60 países y reúne a más de ocho millones de U-Reporters, como se les llama a las personas adolescentes y jóvenes que la usan.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware