Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esteban Alvarado no se retira: “Sigo en Herediano, me quedan seis meses más”

Esteban Alvarado no se retira: “Sigo en Herediano, me quedan seis meses más”

by Anthony Porras

El guardameta aterrizó en Costa Rica tras el Mundial y habló de su futuro. Confirmó que jugará un Torneo más, pero aún no decide oficialmente qué pasará en el segundo semestre del 2023. Compañeros como Yeltsin Tejeda le piden que se quede más tiempo.

El portero de la Selección Nacional, Esteban Alvarado, aterrizó en el país tras acudir al Mundial de Catar y de inmediato ya habló de qué sigue en su carrera profesional.

Hace unos meses el guardameta expresó que había tomado la decisión de retirarse del fútbol cuando finalizara su contrato con el Herediano, es decir, en junio de 2023. Empero, antes de viajar a Catar, modificó la versión y dijo que no estaba seguro, lo piensa y analiza y quizás continúe dentro de los terrenos de juego. Es una decisión que aún no tenía respuesta oficial.

Ahora, posterior al Mundial, surge la duda de ¿Y cuál decisión tomó? Justo eso le preguntó Columbia en el aeropuerto Juan Santamaría.

“Me quedan seis meses más con el Herediano, sigo con el equipo”, respondió escuetamente.

Consultado puntualmente sobre y qué pasará después de junio… dijo que ya lo definirá con su gente de confianza, pero que por lo menos este semestre que se aproxima sí seguirá ligado con el ‘Team’.

Además, hizo un análisis de lo que para él fue el Mundial en contexto de toda la Selección.

“No se cumple un objetivo primordial que era clasificar a la siguiente ronda. Pero se rescata lo positivo, el gane ante Japón y la actitud y el partido que le hicimos a Alemania. Rescatamos cómo nos levantamos, eso no lo hace cualquier equipo, fue muy rescatable”, manifestó.

Cabe destacar que, en la misma llegada de jugadores, Columbia conversó con Yeltsin Tejeda, quien contó una experiencia vivida con su compañero en Herediano, el meta Alvarado.

Según dijo Yeltsin, él le pidió que lo piense bien y que ojalá se pueda quedar más tiempo, pues cree que su espalda está reaccionando bien, no se ha vuelto a lesionar y considera que tiene mucho aún para dar a nuestro fútbol.

Alvarado tiene actualmente 33 años de edad y acudió a su primer mundial mayor.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware