Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Esto dicen especialistas médicos sobre uso recreativo de marihuana

Esto dicen especialistas médicos sobre uso recreativo de marihuana

by Lorena Bogantes

Poca regulación, así como ha sucedido con el alcohol y el tabaco… este es el temor del Colegio de Médicos y la Academia Nacional de Medicina con respecto a la aprobación del Proyecto de Ley que pretende legalizar el cannabis para uso recreativo.

El presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Mauricio Guardia dice que respalda a la Academia que con evidencia científica se ha demostrado la afectación que tiene y le preocupa que no se pueda tener un adecuado control.

“Esto va a acarrear problemas muy serios en el día de mañana en esta población; hemos visto que en estos momentos no se ha podido controlar en una forma adecuada el uso del tabaco y el alcohol en esta misma población, ¿cómo vamos a controlar una tercera droga?”, dijo.

Los expertos insisten en que la marihuana produce adicción, y es por esto que el presidente de la Academia, el Dr. Arístides Baltodano considera que no es oportuna su legalización.

“La marihuana afecta seriamente el sistema nervioso central, afecta también el sistema respiratorio, cardiovascular, todos los órganos del cuerpo los afecta”, dijo el médico.

Una de las mayores preocupaciones para él también es la afectación sobre la población más joven, pues el cerebro de los menores no está completamente desarrollado.

El cannabis también afecta embarazos pues la marihuana atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto el desarrollo del feto, a la vez que puede provocar bajo coeficiente intelectual o trastornos de aprendizaje a futuro.

También atraviesa la leche materna, lo que también puede tener efectos sobre el bebé.

El proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Ambiente donde ya recibió al OIJ para conocer su criterio al respecto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware