Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estos son los mejores promedios de admisión en la UCR

Estos son los mejores promedios de admisión en la UCR

by Lorena Bogantes

La Universidad de Costa Rica (UCR) ya publicó los resultados de la Prueba de Aptitud Académica o examen de admisión.

Como cada año, hay estudiantes destacados que logran la nota perfecta o se acercan mucho a ella.

Doce mujeres destacan entre los 20 mejores promedios y en general la mayoría provienen de colegios públicos, gran parte de ellos científicos.

Ernesto Castro Meléndez, es estudiante del Colegio Internacional SEK de Costa Rica, encabeza el grupo, tras obtener nota de 800 puntos.

“Mi padre y mi mamá tuvieron la posibilidad de estudiar en la Universidad de Costa Rica, ambos son médicos; y en el caso de mi papá también es docente de esta institución, entonces he podido ser testigo del humanismo y la calidad de las personas profesoras y de su compromiso con las personas estudiantes y la verdad considero que uno como estudiante necesita rodearse de profesores excelentes, y siento la UCR puede brindarme docentes que no solo destaquen en lo académico sino que también se comprometen con su labor. Otro aspecto que tomé en cuenta es que sé que en la UCR puedo tener varias opciones para acercarme al área que quiero estudiar que es la psicolínguistica” expresó el joven.

María Isabel Granados Leiva del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón, obtuvo la segunda mejor nota de admisión de la UCR con un puntaje de 790.1.

“Para mí esta noticia es una felicidad muy grande, yo tenía mucho miedo de los resultados, porque siempre quise entrar a estudiar Medicina y si no ingresaba a la UCR yo no tenía una segunda opción, entonces la verdad esto es una sorpresa y una alegría muy grande para mis papás y para mí”, dijo Granados.

El tercer mejor promedio de admisión a la UCR, lo consiguió la estudiante Themis Ariela Naverrete Cruz, del Colegio Rosario con una nota de 782, 34

Ella desea estudiar Microbiología y aseguró que eligió a la UCR debido a su calidad y prestigio en el campo de la investigación.

Fuente: UCR

Para las personas elegidas, ¿cuál es el proceso que sigue?

El primer paso es realizar el proceso de Concurso de Ingreso a Carrera y Recinto a la UCR, el cual se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de enero de 2023, vía web, por medio de la página: https://eingreso.ucr.ac.cr

El resultado del proceso de concurso de ingreso a carrera y recinto (publicación de la lista de admitidos), se dará a conocer el día 13 de enero de 2023 en la página de la Oficina de Registro e Información https://ori.ucr.ac.cr.

Además, el 20 de enero de 2023 se darán a conocer los resultados de la fase de Admisión Diferida.

Otro de los trámites importantes es el proceso de solicitud de beca socioeconómica, que se deberá realizar del 13 al 17 de enero del 2023 por medio de la página becas.ucr.ac.cr.

Los resultados de la solicitud de beca socioeconómica se darán a conocer el 27 de febrero, en el sitio oficial de la Oficina de Becas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware