Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eurobonos está listo para votarse en Plenario

Eurobonos está listo para votarse en Plenario

by Jenny Sánchez

El Plenario Legislativo conocerá el proyecto este jueves, tal como acordó la Comisión de Asuntos Económicos con el Poder Ejecutivo.

El Plenario de este miércoles fue cancelado con el fin de que la Comisión de Asuntos Económicos sesionara con suficiente tiempo para conocer las 37 mociones de fondo presentadas, y así dejar listo el texto para su votación en el Plenario.

Así se hizo, a pesar del señalamiento de algunos atrasos que generó la diputada liberacionista Dinorah Barquero, quien no es miembro de la Comisión.

La dispensa de lectura de las 37 mociones acordada por la Comisión, generó que Barquero leyera hasta las comas y los montos de manera muy detallada.

Según explicó la legisladora, leería todo por una cuestión de transparencia con la ciudadanía.

Sin embargo, los legisladores lograron conocer las 37 mociones. No obstante, tanto los diputados Gilberto Campos (del PLP) como María Marta Carballo (del PUSC) criticaron que se cambiaran algunos acuerdos con el Ejecutivo.

El acuerdo era votar ciertas mociones y no incorporar más, pero la diputada Dinorah Barquero vino a añadir y defender varias mociones.

Para Sofía Guillén, del Frente Amplio, no hubo quebranto de acuerdos.

De las 37 mociones se aprobaron la 4, la 34 y la 37, que hacen alusión al monto de 5.000 millones de dólares y los 4 tractos, presentación de informes, y la obligación de informar a la Asamblea sobre los avances, respectivamente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware