Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exdiputado Carlos Ricardo Benavides hereda investigación de presiones contra árbitros

Exdiputado Carlos Ricardo Benavides hereda investigación de presiones contra árbitros

Hereda de William Sequeira el caso de las supuestas llamadas de dirigentes para presionar árbitros en el fútbol de primera división.

by Eduardo Baldares

La Asamblea Ordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol eligió al exdiputado Carlos Ricardo Benavides como nuevo Fiscal.

Además, Randall Porras ejercerá como Fiscal Financiero (no se presentó ninguna otra candidatura). Ellos dos sustituirán a William Sequeira y Luis Guillermo Salazar, respectivamente, cuyo período se venció.

En el caso del exministro Benavides, se le asignó como oficial de transparencia de FIFA en Costa Rica. Con este cargo hereda de Sequeira el caso de las supuestas llamadas de dirigentes para presionar árbitros en el fútbol de primera división.

Los asambleístas -representantes de las diferentes ligas que conforman la Federación- se reunieron a partir de la 1:30 pm en el gimnasio Scotiabank de la FCRF.

Estos fueron otros de los acuerdos:

-El jerarca del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, presentó el informe de gestión del último año. Hizo un amplio repaso de las diversas áreas de trabajo de la Federación, como Selecciones Nacionales, apoyo a las ligas, arbitraje y trabajo comercial. Hizo hincapié en los esfuerzos para mantener normalmente la operación aún en medio de los embates finales de la pandemia y en la exitosa organización del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 que se realiza en nuestro país. Este informe se aprobó por unanimidad.

-El Director de Gestión Financiera, Carlos Achong, presentó los Estados Financieros Intermedios con corte al 30 de abril, los cuales indican un balance acumulado positivo al cierre de ese mes. Además, la empresa auditora PKF presentó el informe de los Estados Financieros auditados con corte al 31 de diciembre de 2021, cuyo dictamen indica que tales Estados ofrecen razonablemente la información financiera de la Federación; fueron aprobados por unanimidad de los asambleístas.

“Me siento muy satisfecho por la aprobación de los informes. Damos la bienvenida a los nuevos fiscales, que vendrán a sumarse al equipo. Y aprovecho la ocasión para agradecer a don William Sequeira y don Luis Guillermo Salazar por su apoyo al fútbol nacional de estos años”, comentó el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware