Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exformador de la “Sele” y LDA afirma que en el país “abundan buenos porteros” y señala 3 prospectos

Exformador de la “Sele” y LDA afirma que en el país “abundan buenos porteros” y señala 3 prospectos

"Aquí abundan los porteros. En los equipos hay tres y a veces hasta cuatro porteros de muy buen nivel", asegura el especialista.

by Eduardo Baldares

Con Keylor Navas aproximándose a los 36 años de edad y ahora suplente en el París Saint Germain, el tema del relevo generacional en la portería de la Selección comienza a ponerse sobre el tapete, poco poco, lenta pero inexorablemente.

A propósito del tema, Columbia le consultó al entrenador de porteros Frank Carrillo, quien fue parte de cuerpos técnicos de selecciones nacionales y de clubes como Liga Deportiva Alajuelense.

Carrillo considera que Costa Rica tiene materia prima como para salir adelante, y que se mantendrá con arqueros de calidad para competir en el plano regional, Norte, Centroamérica y el Caribe.

Inclusive, sin ponerse misterioso, dio tres nombres.

“Pienso que aquí hay muy buenos porteros como Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano, Miguel Ajú”.

El actual entrenador de porteros de la Asociación Deportiva San Carlos dijo que en las canteras también hay prospectos de calidad.

“Hay unos en alto rendimiento que ya están apuntando hacia la élite”, aseveró.

Carrillo no cree que el país se esté quedando atrás en la producción de porteros. Al contrario.

“Yo creo que aquí hay muy buenos porteros, los mejores de Centroamérica. En Guatemala, Honduras, El Salvador, siempre han tenido un solo portero para un montón de años con la selección”, sacó pecho Carrillo.

“Aquí abundan los porteros. En los equipos hay tres y a veces hasta cuatro porteros de muy buen nivel”, remachó el sancarleño.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware