Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Experto pide calma ante registro de primeros casos de influenza aviar

Experto pide calma ante registro de primeros casos de influenza aviar

by Lorena Bogantes

El Servicio de Salud Animal (SENASA) confirmó la presencia de tres casos de influenza aviar Tipo A, Subtipo H5 en pelícanos encontrados en Playa Cocles en Puerto Viejo de Talamanca.

Las aves fueron trasladadas a un área de cuarentena. 

El jefe del Departamento de Epidemiología de SENASA, Alexis Sandí comentó que se ha estado monitoreando la situación a nivel internacional con respecto a otros brotes de influenza aviar.

Este caso se dio producto de una denuncia del hallazgo de estos animales con signos de enfermedad, se les sometió a diagnóstico y dieron positivo.

Es posible que aparezcan nuevos casos, sin embargo, es posible que se limiten a las aves silvestres, principalmente pelícanos. Por ello Sandí pidió calma a la población, pues estos casos no representan un peligro para las aves domésticas que generan productos como carne de pollo, pavo, huevos, entre otros. 

La recomendación a la población siempre es evitar el contacto con cualquier animal silvestre y en caso de ser un animal que parezca tener síntomas de enfermedad reportarlo a SENASA.

Para los dueños de aves domésticas se pide mantenerlas en un lugar seguro bajo vigilancia.

(Imagen con fines ilustrativos)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware