Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Expresidente Pacheco cambió de opinión después de prestarles atención a los debates entre Chaves y Figueres

Expresidente Pacheco cambió de opinión después de prestarles atención a los debates entre Chaves y Figueres

“Me convenció en los debates. Me pareció que tiene ideas claras”, estableció el expresidente socialcristiano

by Eduardo Baldares

El expresidente Abel Pacheco de la Espriella cambió de opinión de última hora y sí votó por uno de los candidatos presidencial que se disputan la máxima magistratura en el balotaje.

Quien gobernó Costa Rica entre 2002 y 2006 dio declaraciones a Radio Columbia.

Aunque en primera instancia había dicho a Noticias Columbia que votaría en blanco, puesto que ninguna de las dos tendencias le convencía, finalmente sí colocó la equis en la casilla de la izquierda.

Pacheco dijo en declaraciones que votó por Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

“Me convenció en los debates. Me pareció que tiene ideas claras”.

Pacheco de la Espriella dijo que Chaves tuvo mejor desempeño y que fue asesorado por tres personas de su confianza, que también vieron mejor al candidato de Progreso Social Democrático por encima de José María Figueres, de Liberación Nacional.

Eso sí, aseguró que no tuvo ningún acercamiento con el candidato verdiazul y estableció que sigue siendo partidario de la Unidad Social Cristiana.

Sobre un posible mandato de Chaves, dijo que “le voy a recomendar mucha paciencia a don Rodrigo”.

Agregó que “la crítica a él ha sido que es acosador, las muchachas de Zapote que se cuiden. Agresor no es. No tengo conocimiento que él se le tirara encima a ninguna muchacha, él lo que ha hecho es seducir. Con solo decirle que no y mandarlo al diablo y ya”, finalizó.

Después de esta declaración, en las redes de Columbia estallaron las reacciones de uno y otro bando y Pacheco aclaró que no está defendiendo el acoso. “Jamás, yo sería incapaz de eso. Lo que sí es que no voy a negar que a mí me encantaron las mujeres toda la vida y yo lo manifestaba en canciones que compuse. La mujer es digna de veneración y respeto. Pero sí es bueno que las muchachas de Zapote estén en guardia”.

Dijo que quien asuma la presidencia “tiene que comportarse como un caballero”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware