Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exviceministra sobre su salida del MEP: “yo no soy un títere, yo no soy de las que baja la cabeza para estar en un puesto”

Exviceministra sobre su salida del MEP: “yo no soy un títere, yo no soy de las que baja la cabeza para estar en un puesto”

by Lorena Bogantes

Rocío Solís fue nombrada viceministra de Educación al inicio de esta administración, sin embargo, presentó su renuncia solo tres meses después, el 8 de agosto.

En la carta emitida por el Ministerio de Educación Pública (MEP), se dijo que ella completó su apoyo a la jerarca Katharina Müller, trabajo que realizaba ad honorem.

Sobre la verdadera razón de su salida, habló en el programa Por Tres Razones donde confirmó que su salida se debió a diferencias con la ministra.

Dijo que ella no iba tolerar faltas de respeto: “Si a usted le dan una posición como jerarca, a usted no le pueden pasar por encima, no le pueden imponer cosas que no son, si son de su área…”

Ante esto Solís dijo “yo no soy un títere, yo no soy de las que baja la cabeza para estar en un puesto y me quedo ahí sentada y que me pasen por encima, no soy alfombra de nadie”, mencionó que debió darse a respetar, y si no puede trabajar como se debe trabajar en el MEP entonces ella no puede estar ahí.

En su gestión el objetivo era hacer cambios en programas o protocolos relacionados con violencia y convivencia, pues los docentes no los están utilizando como debe ser, además buscaba que los comités encargados de estos temas en los centros educativos funcionaran.

No apoya rings de boxeo

La experta en niñez y adolescencia se refirió a la propuesta del diputado Gilberth Jiménez de llevar rings de boxeo a los centros educativos como una medida para bajar la violencia.

“A mí no me parece, contundentemente no me parece” y agregó que conociendo la realidad de los niños y jóvenes, esta no es la solución.

Incluso dice que hizo un sondeo con los mismos menores, y no están de acuerdo con la iniciativa pues quienes han sufrido bullying saben que así no se resuelven las situaciones.

Rocío Solís dijo que el tema de la violencia se tiene que tratar y se debe ver más allá y trabajar en la prevención.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware