Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito: “El entrenador no debe dejarse llevar por el momento del partido y por eso públicamente pido disculpas”

Fabián Coito: “El entrenador no debe dejarse llevar por el momento del partido y por eso públicamente pido disculpas”

by Pamela Solano

El estratega de Liga Deportiva Alajuelense se metió hasta al terreno de juego para reclamar una acción en la que Johan Venegas fue expulsado; no obstante, en conferencia de prensa no quiso hablar mucho de la situación. Sobre el juego comentó mucho el tema del desgaste y lo que le está afectando al club.

Fabián Coito, entrenador manudo simplemente indicó que los árbitros están para tomar decisiones y que él reclamó por la expulsión de Johan, pero que no debió manejarse por emociones.  

“Prefiero no hablar del arbitraje. Sus decisiones pueden ser cuestionadas como las de jugadores y entrenadores, más allá de ese momento que pasó no me voy a poner a hablar de la situación puntual porque los árbitros están para tomar decisiones.

“Somos personas y no por mi caso, que yo por supuesto cometí un error de haber entrado al campo a decirle que me parecía injusto echar a un jugador que protestaba un penal, una jugada que posiblemente haya que existido. No hablo de la decisión del árbitro que para eso están, no me meto en ese tema. Entré al campo llevado un poco por la emoción”, manifestó.

“El árbitro también está con una carga de emociones y las decisiones también son en base a las sensaciones que tienen en ese momento. Hay una transmisión de no quedarnos con diez jugadores porque es mucha ventaja en este momento donde nosotros estamos regulando las cargas. Donde cada esfuerzo hay que pensarlo y es frente a un rival es demasiada ventaja o es una situación que nos pone en un riesgo importante de lograr el resultado que queremos”, agregó el técnico.

Incluso ofreció disculpas por su acción, porque considera que el técnico siempre debe mantenerse ecuánime en ese tipo de situaciones.

“El entrenador no debe dejarse llevar por el momento del partido y por eso públicamente pido disculpas, a la gente del club, a la hinchada, a la gente, a la Liga. Es un error”, aseveró.

Sobre el equipo y sus jugadores comentó que resalta que los jugadores si lucharon hasta el último momento y que se vio un equipo muy sólido previo a la expulsión.  

“Rescato el gran esfuerzo que hizo el equipo aún con diez y una seguidilla de partidos importantes, con una carga y desgaste físico que indudablemente para estos partidos es demasiada ventaja tener uno menos. Creo que aún en esas condiciones mantuvimos siempre el partido con posibilidades de llevarnos algo. Hasta ese momento el equipo estaba muy bien.

“Después reinó un poquito las dificultades de tener uno menos, pero rescato la actitud y el esfuerzo de los futbolistas por seguir luchando hasta el final del partido y por haberlo intentado”, explicó.

El estratega si fue claro en decir que hasta el momento lo importante es que poco a poco han ido caminando en el camino para lograr los objetivos que se trazaron desde el arranque del torneo.  

“Estamos logrando los objetivos que es ir avanzado en Concacaf y estar en zona de clasificación en la serie de la Liga Nacional, hoy teníamos muchos de los mismos jugadores que han venido jugando y hasta el momento que nos quedamos con 10 creo que estábamos haciendo un buen juego”, manifestó.

Los manudos ahora se prepararán para recibir el próximo martes en el Morera Soto al Alianza de El Salvador para el juego de vuelta de la Liga Concacaf.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware