Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito no quiso tildar de fracaso el perder contra el Saprissa

Fabián Coito no quiso tildar de fracaso el perder contra el Saprissa

“Estoy muy conforme y satisfecho con la entrega y forma en que hemos intentado ganar esta semifinal para llegar al objetivo que teníamos de ir a la final”, dijo el entrenador.

by Pamela Solano

El estratega de Liga Deportiva Alajuelense confesó salir conforme por la entrega que mostraron contra el Saprissa. Al mismo tiempo indicó, que, si bien no lo pone como excusa, considera que la historia podría haber sido otra si les marcan un penal sobre Johan Venegas.

Sobre la falta de gol contra los tibaseños sostuvo que se debe a las virtudes de los morados al punto que no son los únicos que les cuesta trabajo anotarles.

“Parte de lo que puede pasar en un equipo de fútbol. La anotación es una consecuencia de fútbol y oportunidades tuvimos. No las convertimos en ambos partidos, cuestión de lo mismo, del fútbol del juego”.

“Necesitábamos un gol para provocar cosas en el equipo rival por el gol de visita, no lo pudimos lograr, lo buscamos y es corregir e intentarlo. En la Liga Concacaf somos el equipo más goleador, acá no lo pudimos encontrar. El equipo rival que nos tocó en esta llave juega con un montón de jugadores en la zona defensiva por lo tanto no es fácil anotar goles”, manifestó Coito.

“No somos al único equipo que le cuesta anotarle a Saprissa y lo que nos queda es que lo hemos buscado, intentado y tuvimos chance que no lo convertimos que es parte del juego”, agregó.

No quiso llamarle fracaso porque considera que eso depende del análisis de cada uno y de cómo vea el fútbol y los objetivos.

“Sobre como llamarle, eso es como cada uno lo vea, es muy subjetivo. Yo lo que digo es que lo intentamos que nuestro objetivo era llegar a últimas instancias del torneo y que por distintas circunstancias de juego entre ellas por la fortaleza del rival por situaciones de juego no lo pudimos jugar”, mencionó.

El uruguayo señaló que hay jugadas que cambian una serie y que el penal sobre Johan podría haber sido una de esas. Considera que el árbitro se equivocó, pero no cree que haya algo más que eso.

“Tuvimos opciones, tuvimos situaciones que hubiesen cambiado el curso del partido, como fue esa situación del penal a Johan Venegas. Son situaciones muy importantes que cambian el trámite de un juego y el trámite de una semifinal. Hay que aceptarlos, entender que son parte del juego y seguir adelante”, comentó.

“Hay una jugada que define la historia del partido y la semifinal que es si anotábamos nosotros el primer gol. Me llega información de que podría estar en posición adelantada el primer gol el delantero del Saprissa y son jugadas decisivas”.

“Yo no hablo de malas intenciones porque no tengo elementos como para comprobarlo. Yo digo que son jugadas que cambian el destino de juego porque son dos equipos muy parejos. No explico el resultado con eso tampoco, porque sería muy fácil y pobre también, dar una explicación a un resultado deportivo por una decisión del árbitro. Es parte de lo que sabemos que sucede en el juego. Lo que digo es que hubiesen sido situaciones importantes en el trámite del juego. Hay que creer que el árbitro se equivocó, pero no tengo elementos como para hablar otra cosa que eso”, añadió.

El estratega señaló que no les queda más que levantar cabeza y preparar la final que les queda contra el Olimpia de Honduras.

“Lo que importa es que nos recuperemos, nos preparemos bien y que vayamos en búsqueda de esa final que va a ser muy dura también, pero que tenemos muchas posibilidades de lograrla”.

“Estoy muy conforme, satisfecho con la entrega, la forma en que hemos intentado ganar esta semifinal para llegar al objetivo que teníamos de ir a la final”, dijo.

Bryan Ruíz. El técnico también se refirió al hecho de que este es el último partido de Bryan Ruíz por torneo nacional y comentó que es un gran futbolista y que aún aporta muchas cosas al equipo.

“Es un jugador muy importante dentro del plantel y en estos partidos se juegan unas cosas también que van con la estabilidad, equilibrio emocional de los jugadores, del equipo. Creo que Bryan tiene un gran aporte en ese sentido”.

“Obvio que no es el Bryan Ruíz que ustedes han visto, está en la etapa final de su carrera deportiva. Igualmente siento que es un jugador con muy buenas condiciones y que tiene aporte para el equipo”, indicó.

Los manudos ahora se prepararán para enfrentar al Olimpia el próximo 26 en Honduras y la vuelta en el Morera Soto el 2 de noviembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware